Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Externalizar la gestion de Recursos Humanos

Externalizar los servicios o procesos puede parecer en un principio riesgoso, pero si se hace con profesionales y expertos los beneficios comercialespueden superar cualquier inseguridad inicial. La clave es siempre informarse.
La crisis comenzaba a pasar cuando un terremoto sacudió al país y también a su reactivación. Hasta ese momento las empresasen general estaban preocupadas de producir y bajar sus gastos para ser más eficientes y competitivas y ahora quedaba una gran incertidumbre.
Frente a esta situación, una forma de optimizar losrecursos y de paso ser eficientes ante los clientes es externalizar algunos procesos de la gestión diaria y así preocuparse netamente de sacar adelante el negocio.
Esa solución casi milagrosa se llamaoutsourcing y hace relación a entregar a terceros la organización y el manejo de ciertos procesos, comúnmente en el ámbito logístico, productivo o de negocio, para que sea desarrollado por una empresaespecializada, que por poseer dicho carácter, se asume que puede desempeñar con mayor eficiencia.
Una de las tantas áreas en las que se puede hacer outsourcing es en Recursos Humanos, donde empresasespecializadas se encargan de procesos como selección de personal, capacitaciones, pagos de remuneraciones, entre otras tareas.
Esto puede ayudar a menudo a satisfacer las metas estratégicas delnegocio para reducir costos y tener en cuenta la habilidad del personal fijo actual, de la experiencia y energía que se dirigirán estratégicamente hacia los aspectos y las funciones del negocio en el cualson los más eficaces.
Considera externalizar
Así como procesos hay en las empresas, hay compañías que los entregan. Los pequeños empresarios pueden optar por contratar un servicio para una gestiónespecífica o bien para hacerse cargo de todas las labores de un Departamento de Recursos Humanos. Todo dependerá del tamaño de la empresa y de la inversión que desee realizar.
Lo cierto, dicen los...
tracking img