Tareas1

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
El origen del agua en la Tierra
    Se sabe que el planeta Tierra se formó hace 4.500 millones de años. La teoría más aceptada acerca del origen de la Tierra es la de los planetesimales. En suorigen, la temperatura de la Tierra era muy alta y con numerosos impactos de meteoritos y otros cuerpos celestes, también se producían en su superficie muchas explosiones y erupciones volcánicas queexpulsaron a la atmósfera, entre otras cosas, vapor de agua, vamos el mejor sitio para vivir, ¿no?.
    Normalmente se dice que cuando la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor deagua presente en la atmósfera primitiva se condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Todo esto se supone que ocurrió hace aproximadamente 4.000millones de años. Ahora se sabe que la Tierra es el único planeta que presenta agua en estado líquido. Esta explicación del origen del agua sobre el planeta está muy difundida, pero no es del todosatisfactoria.
    Los procesos de generación del agua y del oxígeno molecular en la Tierra son los principales responsables de la amplia variedad de formas en la que se manifiesta la vida hoy en día.Estas dos sustancias son los principales reactivos metabólicos de los organismos vivos en todos sus niveles de organización y complejidad. El agua es necesaria para la formación y combinación de lasdiferentes moléculas inorgánicas y orgánicas que dieron origen a los coacervados, los cuales posteriormente originaron las primeras células, a partir de las que se desarrollaron todas las demás formas devida. La existencia de agua líquida, pues, es condición necesaria para que aparezca la vida.


ORIGEN DE LA AGUA
El origen del agua... ¿el grifo?...¿no?, ya...

...de las fuentes; viene de losmanantiales. Luego, si acaso, la meten en los grifos...

...todo el mundo lo sabe:H2O es la fórmula del agua. Eso significa que hay un átomo grande de oxígeno y dos más pequeños de hidrógeno......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • tareas1
  • tareas1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS