Tareas1

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
¿De qué manera el amor influye en la vida de la protagonista; en la obra “Veronika decide morir” de Paulo Coelho?






RESUMEN

En el presente trabajo monográfico planteo como hipótesis, redactada a manera de pregunta: ¿De que manera el amor influye en la vida de la protagonista, en la obra Veronika decide morir de Paulo Coelho?
El objetivo de este trabajo de investigación fue validaren qué medida el amor influye en la vida de Veronika.
Para analizar cada una de estas variables, se investigó sobre el medio geográfico en el que vivió el autor y que sirve de referente contextual en sus obras de carácter vivencial. Asimismo se estableció una correlación entre el amor, la vida, la sabiduría, las enfermedades: en la obra “Veronika decide morir”
Como resultado, se llego a laconclusión de que en efecto, los aspectos estudiados influyen el amor y vida en el ámbito literario y que además enriquecen la temática de la obra. También se anoto que el autor evoca a través de sus cuentos los recuerdos de su niñez, y juventud, y, por lo mismo posee un tono melancólico.
Por otro lado, se comprobó que el amor influyó positivamente en la vida de Veronika, ya que le ayudo a teneresperanzas de si misma, y tener otro modo de ver la vida.

198 palabras

ÍNDICE

RESUMEN ……………...2

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………………………....4

DESARROLLO

Capítulo 1: El amor………………………………………………………………………………………………………...........…….5
1.1 El amor en la vida de Veronika antes y después del intento de suicidio…………………………51.2 Beneficios del amor en la vida de la protagonista…………………………………………………………..5


Capítulo 2: La vida
2.1 Condiciones de vida…..…….……………………………………………..….............................................6
2.2 Causas para el intento de suicidio………………………………………………………………………………….6
2.3 Motivaciones e interés de Veronika paravivir………………………………………………………………6


CONCLUSIONES .……………7

BIBLIOGRAFÍA .……………8

INTRODUCCION

Paulo Coelho, autor brasileño que se caracterizó por sus novelas que transmiten profunda inspiración, sin embargo la que mas destaco es “Veronika decide morir” que redacto en el año 1998 y se publicó el 30 de septiembre. También fue autor de otras grandes obras literarias como: “Diario de un mago, el Alquimista” entreotros, su obra se situó como best stellers, por su gran texto literario.

El redacta la novela, como una historia personal, porque se basó, cuando él la estaba escribiendo se encontraba en un hospital psiquiátrico. Entonces Coelho redacta hechos que a él personalmente le ocurrían, porque la novela esta basada en su situación, y como ocurrían las cosas en el hospital, lo cual hizo que suredacción sea cada vez mas realista en el sentido que las cosas las escribía como si estuviera viviéndolo el, y pues ciertamente él lo estaba experimentando.

El objetivo que me tracé al realizar este trabajo de investigación fue descubrir como no solo el tener todo lo material te hace feliz, sino el saber cuán importante es el amor y la amistad; porque en la obra se observa como Veronika fue capaz deencontrar el amor y hallar un nuevo sentido a su vida que ella creía perdida; Por este motivo; mi hipótesis es: ¿De qué manera el amor influye en la vida de la protagonista, en la obra Veronika decide morir de Paulo Coelho?

Para validar mi hipótesis inicial he decidido delimitar el presente monografía en dos capítulos. El primero lleva como titulo “EL amor “, y el segundo “La vida “.

Lainvestigación monográfica incluirá el análisis literario de la obra desde el plano del contenido, mediante la identificación de los temas e ideas subyacen en cada subcapítulo y, desde el plano le la definición y recursos narrativos que ejemplifican y sustentan las afirmaciones mencionadas.

Capitulo 1: El amor
“El amor es la afinidad entre seres que se interpreta como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • tareas1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS