Tareas19

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
LEY FEDERAL DE TRABAJO
JORNADA DE TRABAJO
ART. 61.- La duración máxima de la jornada será: 8hrs. La diurna, 7 la nocturna y 7hrs.y media la mixta.
UN PERÍODO VACACIONAL
ART. 76 Y ART. 81
Lostrabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrán ser inferior a seis días laborales y que aumentara en dos díaslaborales hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.
Después del cuarto año, el período de vacaciones se aumentara en dos días por cada cinco de servicio.
AGUINALDOS
ART. 87.- Lostrabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salarios por lo menos.
Los que no hayan cumplido el año de servicios tendránderecho a que se le pague en proporción al tiempo trabajado.
INDEMNIZACIÓN
ART. 89.- Para determinar el monto de las indemnizaciones que deban pagarse a los trabajadores se tomará como base el salariocorrespondiente al día en que nazca el derecho a la indemnización, incluyendo en él la cuota diaria y la parte proporcional de las prestaciones mencionadas en el ART.84.
PARTICIPACIÓN DE UTILIDADESART. 117 Y ART. 131.
Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la comisión nacional para la participación de los trabajadores enlas utilidades de las empresas.
BECAS
ART. 132 FRAC. 14
Hacer por su cuenta, cuando empleen más de cien y menos de mil trabajadores, los gastos indispensables para sostener en forma decorosa losestudios técnicos, industriales o prácticos, en centros especiales, nacionales extranjeros, de uno de sus trabajadores o de uno de los hijos de éstos, designado en atención a sus aptitudes, cualidades ydedicación por los mismos trabajadores y el patrón.
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO
ART. 132 FRAC.15
Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores en los términos del capitulo III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS