tareas2

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Resultados:
a. Después de leer el tema 5 del módulo 2.
La rutina física óptima para la hora de estudiar debe constar de ejercicios muy básicos y relajantes, como por ejemplo una rutina de las llamadas “de calentamiento”, en la que realices cosas sencillas como estiramiento de brazos y piernas, girar articulaciones, algunas sentadillas, abdominales y saltos. Finalizaría con una pequeñameditación.
Lista de lo que debes y no debes hacer al estudiar:
Buscar un lugar tranquilo, en silencio, que me permita concentrarme.
Evitar distraerme con la televisión, celular, redes sociales, o personas.
Distribuir correctamente mis tiempos de estudio
Hacer algunos apuntes de lo que considero importante.
No flojear
No dejar que el sueño me gane, y si llegara a sentir mucho sueño, tomar unpequeño receso de 5 o 10 minutos para descansar.
Realizar una pequeña rutina física antes del estudio.
No haber saltado alguna comida en el día, ya que por hambre, se podría interrumpir (distraerse) el periodo de estudio.
Describe una nueva rutina física de estudio y cómo la vas a implementar:
Mi nueva rutina física de estudio: Como trabajo con un horario de 7am a 4pm, lo primero que haría alllegar a mi casa sería tomar un pequeño descanso de 10 o 15 minutos, para después realizar una pequeña rutina de ejercicios para despejar la mente: Estiramientos, saltos, sentadillas, abdominales. Después de realizados los ejercicios tomaría un pequeño snack para evitar que el hambre me distraiga durante el tiempo de estudio. Al momento de estudiar, estaría alejada de la televisión y mi celular, queson lo que más me distraen.
Lo implementaría creando una pequeña agenda que me recordara día a día lo que debo hacer para tener un óptimo desempeño en mis estudios, por ejemplo, colgar una pequeña pizarra en donde venga cada actividad a realizar. Después de los ejercicios físicos y el snack, buscaría un lugar tranquilo y cómodo, en mi caso, el comedor, en el cuál realizar mis tareas y estudios.Para evitar distraerme dejaría mi celular en mi recámara.
b. Según tu experiencia en las horas de estudio:
Siendo sincera, no realizo algún ejercicio físico para el momento del estudio, pero con lo aprendido en el tema, de ahora en adelante, implementaré una rutina física.
Normalmente lo que consumo antes y durante las horas de estudio es fruta, ya sean manzanas, pepino o naranja. De vez encuando, alguna golosina.
En cuanto al tiempo de descanso, no siempre lo tomo, y las veces que lo tomo varía en cuanto a la hora: en algunas ocasiones si regreso muy cansada del trabajo, tomo el descanso antes del estudio, de lo contrario hago una pausa de unos 20 o 30 minutos a mitad de los estudios.
Hasta el momento ésta rutina me ha funcionado muy bien, ya que he obtenido muy buenos puntajes.Creo que debo organizarme un poco más, luchar más contra las distracciones para no desaprovechar el tiempo, ya que en muchas ocasiones me veo presionada o duermo muy poco.
c. Después de leer el Tema 6 del Módulo 2, contesta:
Voluntad: Capacidad de cumplir lo que uno se propone.
Serenidad: Actitud de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse llevar por sentimientos o emociones.Satisfacción: Sentimiento que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto alguna necesidad.
Perseverancia: Es la constancia en la ejecución de propósitos.
Entusiasmo: Esfuerzo que se dedica con empeño e interés al desarrollar alguna actividad o trabajo.
Los elementos psicológicos que intervienen en mi aprendizaje son: La voluntad, la satisfacción y la perseverancia.
Un problema psicológicoque ha impactado en mi rendimiento es la falta serenidad. Uno de mis defectos es que soy muy explosiva y perfeccionista. En momentos de estrés es cuando pierdo la serenidad, por ejemplo, en una ocasión en que realizaba mis tareas y de repente me quedé sin internet, el cual me es muy indispensable para poder subir mis tareas. Después de un momento de corajes e incertidumbre tuve, gracias a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas2
  • Tareas2
  • Tareas2
  • Tareas2
  • tareas2
  • Tareas2
  • tareas2
  • Tareas2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS