Tareasdecarlos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Definición de agricultura
La agricultura (del latínagri «campo» y cultūra «cultivo, crianza»),[1][2] es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primarioque se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambientenatural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
-La agricultura es el término que agrupa a todas las actividades que los hombres realizan sobre la naturaleza para poderalimentarse. Incluye todo el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la producción de alimentos y productos
-La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluyetodos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras,frutas, hortalizas y cereales.
-La agricultura implica la transformación del medio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre. Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de losseres vivos.El surgimiento de la agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad. Los historiadores afirman que, en el periodo Neolítico, el hombre pasó de la caza, la pesca y larecolección a las actividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebada habrían sido las primeras plantas cultivadas.
Definición de agronomía
-Agronomía (del latínager, 'campo', y del griegoνόμος, nomos,'ley'),[1] denominada también como ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería. Es la ciencia cuyoobjetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios; fundamentada en principios científicos y tecnológicos; estudia los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS