Tareasdirigidas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Costumbres y tradiciones Navideñas del Estado Cojedes

Son muchas las costumbres y tradiciones que ofrece Cojedes a los turistas que visitan este estado tan característico. A través de éstaspodrán conocer desde sabanas hasta caños, compartiendo su música, comidas y parte de su cultura. Aquí tenemos un calendario del mes de Diciembre:

01 Misa del Gallo
Se anuncia la navidad. Cohetes yfuegos artificiales. Venta de arepitas dulces, café y chocolate. Cohetes.

04 Fiesta de Santa Bárbara
Fiestas en honor a la Santa. Adornos de altares con flores y muchas frutas, presentación deactividades culturales y folclóricas. Mariachis, parrandas navideñas, violín, tambores, etc. en casas de familias devotas de la población.

16 al 23 Misas de aguinaldos
En Tinaquillo. Cohetes, trabucosy otros artefactos. Paseo por las calles del pueblo, parrandas navideñas. Agasajos en las casas de los capitanes de misa. Arepitas dulces, chocolate, café y licores. Elevación de “Bombas” (globos depapel que se lanzan a volar por el pueblo) se ha perdido esta tradición debido a que estas bombas podían provocar incendios.

24 Nochebuena de Pascua.
Nacimiento del niño Jesús. Misa a la medianoche. Cenas navideñas, regalos a los niños “Venida del Niño Jesús”, intercambios de regalos, etc.
Todo el municipio.

25 Fiesta de Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
Día de descanso yrecogimiento.

28 Día de los santos Inocentes
Parrandas de Locos por las calles del pueblo.
En todo el municipio.

31 Nochebuena de Año Nuevo
Misa a las 12 de la noche, cohetes, fuegos artificiales,parrandas navideñas, abrazo de año nuevo, cenas familiares y fiestas.
Todo el municipio.
Gastronomía: Hallacas (cada familia tiene una receta) se come por tradición el guisado para las hallacas,acompañado con casabe, el pan de jamón, perniles, pavos y gallinas horneadas, dulce de lechosa, de toronja, “Pavo relleno”, bebidas como “Guarapitas”, leche de burra, meladura y chica de maíz y arroz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS