Tareaspormi

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Reporto: Se conoce como Reporto a las operaciones en las que se otorga un crédito con garantía en títulos valores. El crédito que se otorga es a descuento del valor de los títulos, con la salvedadque existe un pacto de recompra de los títulos entregados como garantía en la operación de crédito.
* El Reporto es un reconocido instrumento de política monetaria, utilizado por cualquier Bancocentral.
Es una operación de crédito a corto plazo en la cual un intermediario financiero entrega al inversionista títulos a cambio de su precio actual, es decir, consiste en la inversión de valores porun plazo determinado. Al vencimiento de dicha operación, el inversionista se obliga a devolver los mismos u otros de la misma especie, cantidad y emisor a la contraparte, por un precio generalmentesuperior al negociado en la primera operación. El intermediario financiero se obliga a recomprar los valores al vencimiento de la misma.

Deposito mercantil: CONTRATO DE DEPÓSITO MERCANTIL: art. 714al 717

Concepto. Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.
Puede serregular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie y calidad.

Caracteres. Bilateral, oneroso conmutativo, principal, real, detracto sucesivo.

Elementos Personales: Depositante y depositario. Reales: el bien depositado. Formales: puede ser verbal, por contrato de adhesión o por escrito. Terminación Con la restitución delobjeto depositado a requerimiento del depositante., si no se hubiere pactado plazo, o la devolución por imposibilidad del depositario de continuar con su función de custodia.

Apertura de crédito:Contrato mediante el cual el Intermediario Financiero registra un crédito, creando así un compromiso de pago por parte del Acreditado.

Descuento de crédito en libros: El descuento de créditos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS