Tareasprimarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFREDO DEL MAZO VELEZ.

NOMBRE DEL ALUMNO: VICTOR MANUEL VILLARRUEL HERNANDEZ.

NOMBRE DE LA PROFESORA: EMMA GALINDO.

GRADO: 5 to GRUPO: A

NOMBRE DEL TRABAJO: LA INDEPENDENCIA DEMEXICO.

Debido a la invasión Napoleónica en España un grupo de personas buscando la forma de no depender del imperio francés. Buscaba independizarse de mientras duraba la invasión napoleónica enEspaña, entre ellos se encontraban Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Ignacio Allende y miguel hidalgo. Al enterarse de la conspiración el virrey manda a detener en Querétaro a los líderes peroJosefa Ortiz se entera y manda a avisar a Hidalgo que han sido descubiertos.

Viéndose descubiertos Hidalgo se ve en la necesidad de adelantar el levantamiento en armas el cual estaba planeado para el4 de Octubre.
El 16 de septiembre en la madrugada Miguel Hidalgo hace sonar la campana de la iglesia de dolores en Guanajuato para llamar a la gente e informarles que inicia el levantamiento contrael mal gobierno gritando que viva el Rey Fernando VII de España, iniciando la guerra de independencia.

Se levantan en armas y van rumbo a la capital de Guanajuato reuniendo gente en el camino parala batalla, al llegar a Guanajuato ganan la batalla haciendo una masacre en el pueblo y Miguel Hidalgo se muestra inconforme por esta situación y después se dirigen a la capital teniendo variasbatallas en el camino las cuales ganan, al llegar a la entrada de la capital Hidalgo recuerda la masacre realizada en Guanajuato Hidalgo, y como no quería que ocurriera lo mismo decide No entrar y ordena quese vallan rumbo a Jalisco pero al desviarse la gente se inconformo y decide abandonarlo por lo que su ejercito se reduce. Con el ejercito reducido empiezan a perder batallas por lo que decidenexiliarse en el norte y comprar armas y son traicionados por los hermanos González y descubierto por lo que son capturados y fusilados en cerro de las tres cruces y como aviso para los que siguieran el...
tracking img