Tareass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACION ALIMENTARIA

Introducción
El propósito de la orientación alimentaria ha sido la diseminación de información relativa a la alimentación y nutrición del ser humano.

ObjetivoIdentificar los grupos y los diferentes tipos de alimentos, asi como las características de una alimentación correcta o recomendable.

Información básica
El alimento es el medio por el cualnuestro cuerpo recibe las sustancias nutritivas que son indispensables para vivir, crecer, desarrollarse, moverse sano. La alimentación debe estar de acuerdo con la edad, sexo actividad física, y estado desalud.

Los alimentos aportan carbohidratos, proteínas vitaminas y minerales en diferentes cantidades, por ello, de acuerdo con los nutrimentos que contienen, se clasifican en tres grupos:Grupo 1
Verduras y frutas: aportan principalmente vitaminas y minerales (micronutrimentos) que participan en el desarrollo y buen funcionamiento de todas las partes del cuerpo.

Grupo 2
Cereales ytubérculos: proporcionan principalmente energía para tener fuerza y poder desarrollar las actividades diarias.

Grupo 3
Leguminosas y productos de origen animal: aportan proteínas útiles para formar oreponer tejidos como piel, músculos, sangre, además permiten el crecimiento y desarrollo, y ayudan a combatir infecciones.

Aunque en general se considera que una dieta correcta es aquella quecumple con las características de ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada y que existe una definición de cada una de estas características, podemos considerar que si se siguenlas siguientes recomendaciones se puede integrar una dieta correcta o recomendable:

1. Para garantizar que sea completa, incluir en cada comida alimentos de los tres grupos, procurando que durantela preparación de los alimentos se combinen leguminosas mas alimentos d origen animal, acompañados siempre de una fruta o verdura.
2. Variar los alimentos de cada grupo a lo largo de la...
tracking img