Tareass

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
COMPONENTES DE UN CHALECO ANTIBALAS
2.1.- El paquete balístico, que sería el encargado de detener los proyectiles disparados por las armas de fuego. Se compone de dos paneles, uno anterior y uno posterior. El posterior se trata de una pieza más o menos rectangular que debe proteger la mayor extensión posible de la espalda y el anterior de una pieza cortada que dibuja la anatomía de cuello, tóraxy abdomen. El panel anterior ideal, es el que una vez ajustado mediante las fijaciones, envuelve el torso, protegiendo también los flancos.
2.2.- La placa antitrauma, que tiene como función amortiguar el choque o impacto del proyectil contra el cuerpo, evitando que aunque no se haya producido la perforación, no se ocasionen lesiones corporales por el posible exceso de deformación del chaleco.Estas pueden ser duras o blandas.


2.3.- La funda o chaleco, que es el componente que contiene las placas balísticas, y en su caso, la placa antitrauma. Se adapta al cuerpo mediante una serie de anclajes o fijaciones, normalmente combinadas de velcro y elásticos. En el caso de de los chalecos antibalas SECOND CHANCE, se fabrican especialmente para el cliente final. El propio usuario toma susmedidas mediante la plantilla que les proporcionamos, y SECOND CHANCE fabrica el chaleco balístico exclusivamente para el agente o la agente que lo va a utilizar. Recordamos que SECOND CHANCE, dispone de un departamento exclusivo e independiente para la mujer. Asimismo, las pruebas de certificación NIJ, son realizadas de manera independiente. Cada usuario tiene su chaleco según su antropometría,aunque comercialmente sería más sencillo ofrecer medidas estándar (L, XL, XXL).
3.- LOS PAQUETES O PANELES BALÍSTICOS
Los paneles balísticos actuales están compuestos por sofisticados materiales integrados en dos grandes familias: las fibras de aramidas y las fibras de polietileno.
3.1.- LAS FIBRAS ARAMIDAS
Comercializadas bajo los nombres de KEVLAR o TWARON. Entre sus características destacanel que presentan una densidad muy baja (1,44), pero ofrecen una resistencia mecánica muy superior al acero, el cual tiene una densidad de 7,85. Desde su invención, tanto el KEVLAR como el TWARON, han evolucionado considerablemente aumentando más, si cabe, sus prestaciones balísticas. Actualmente, el TWARON de última generación es el conocido con el nombre comercial de TWARON T-2000.
3.2.- LASFIBRAS DE POLIETILENO
Las fibras de polietileno son comercializadas, entre otros, bajo los nombres de SPECTRA o DYNEMA, según el fabricante de las mismas. Sus características mecánicas son de una alta tenacidad y menores densidades que las de las fibras de aramidas.

3.3.- VENTAJAS E INCONVENIENTES
Entre las ventajas e inconvenientes de una y otras, las fibras de polietileno ofrecen un mayor gradode resistencia que las aramidas, sin embargo, expuestas a altas temperaturas la resistencia disminuye en las fibras de polietileno, motivo por el cual, este tipo de chalecos balísticos compuestos por paneles de fibras de polietileno, resultan más eficaces en países fríos que en países con una temperatura media relativamente elevada, como puede ser nuestro caso en España.
A parte del factor dela temperatura ambiental, cabe reflexionar, en el peor de los casos, ante la posibilidad de fuentes extra de calor (exposición directa: focos de fuego, acelerantes de la combustión, etc.
Los chalecos balísticos compuestos por paneles de aramidas tienen el inconveniente de que en caso de ser expuestos a humedad, el agua actúa como un lubricante para el proyectil, perdiendo por tanto gran parte delas propiedades antibala propias de las fibras. Es importante destacar, que una vez secos los paneles, recuperan íntegramente sus propiedades balísticas.
Otro factor que altera, disminuyendo la resistencia balística de las aramidas, es la incidencia directa y prolongada a los rayos ultravioleta del sol.
Estos dos inconvenientes, los grandes fabricantes lo solventan envolviendo los paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareass!!
  • tareass
  • tareass
  • tareass
  • Tareass
  • tareass
  • TAREASS
  • Tareass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS