tareass

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1) SANEAMIENTO BÁSICO Atención en el Saneamiento Básico significa trabajar en la conservación de lasalud de la población y juega un papel importante en la prevención de lasenfermedades diarreicascuyo origen esta vinculado con deficiencias en lalimpieza de las comunidades.
Saneamiento Básico es el mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de:
* Fuentes y sistemas deabastecimiento de agua para uso y consumohumano.* Disposición sanitaria de excrementos y orina, ya sean en letrinas o baños.* Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidos como basura.* Controlde la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc.* Mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.

NIVELES DE ATENCIÓN EN SALUD
¿Qué es un nivel de atención?Conjunto de establecimientos de salud con niveles de complejidad necesaria para resolver coneficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad.Constituye una de las formas de laOMS, en la cual se relacionan con la magnitud y severidad delas necesidades de salud de la población.

Primer nivel
Se atiende más o menos el 70-80% de la población.

La severidad de los problemasde salud plantean una atención de baja complejidad conuna oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de los recursos.

Se desarrollan actividades de promoción y protecciónespecífica, diagnostico precoz ytratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.

Segundo nivel
 
Este nivel se enfoca en la promoción, prevención y diagnostico a la salud loscualesbrindaran acciones y servicios de atención ambulatoria especializado y de hospitalización apacientes derivados del primer nivel o de los que se presentan de modo espontaneo conurgencias.

Tercer nivel deatención

Este nivel se ubica a nivel del ámbito nacional y constituye el centro de referencia demayor complejidad nacional y regional. Aquí laboran especialistas para la atención deproblemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareass!!
  • tareass
  • tareass
  • tareass
  • Tareass
  • tareass
  • TAREASS
  • Tareass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS