Tareass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el calor y su unidad de medida?

El calor es una forma energía transferida entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo:una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La unidad de medida del calor en el Sistema Internacional de Unidades es la misma que la de la energía y el trabajo: el Julio.

Otra unidad ampliamente utilizada para medir la cantidad de energía térmica intercambiada es la caloría (cal), que es la cantidad de energía que hay que suministrar a un gramo de agua para elevar sutemperatura 1 °C. Diferentes condiciones iniciales dan lugar a diferentes valores para la caloría. La caloría también es conocida como caloría pequeña, en comparación con la kilocaloría (kcal), que se conoce como caloría grande y es utilizada en nutrición.


¿Qué es temperatura y sus escalas de medida?
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente frío. Por lo general, un objetomás "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna e un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocidacomo "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido trasnacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía sensible de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
• La temperatura es la medida de la cantidad de energía térmica poseída por un objeto.• Galileo desarrolló el primero instrumento para medir la temperatura, fue refinado y calibrado por científicos subsiguientes.
• Las escalas Fahrenheit, Celsius y Kelvin son tres diferentes sistemas para la medición de energía térmica (temperatura) basada en diferentes referencias.

A) Escala Celsius o Centrigada

La escala Celsius o centígrada asigna el valor cero al puntode congelación o solidificación del agua y el valor 100 al punto de ebullición de la misma a la presión de una atmósfera. Cada unidad, debido a la variación lineal con la temperatura, será 1/100 del intervalo y se llama grado Celsius o centígrado (°C).


b) escala Fahrenheit

Unidad de temperatura, utilizada principalmente en los Estados Unidos en la actualidad. En la escala Fahrenheit,la temperatura a la que se congela el agua se define como 32°F y hierve a los 212°F. La relación entre la escala Fahrenheit y la escala Celsius está dada por la siguiente fórmula:
°F = (9/5)°C + 32

Escala kelvin

 Unidad de temperatura del Sistema Internacional cuyo cero absoluto, 0 K = -273,16 °C = 459,69 °F; el incremento de temperatura de un Kelvin es equivalente al numérico de 1 °C.Forma en que se transmite el calor en materiales

El calor se transfiere básicamente por tres procesos distintos; conducción, convección y radiación. En la naturaleza, todos los mecanismos de transmisión Intervienen simultáneamente con distintos grados de importancia. Desde luego, Diseñando los experimentos adecuadamente, es posible lograr que sólo uno de ellos sea El dominante. Conducción.Cuando se coloca una cucharita en una taza de café caliente, notamos que a través de la cucharita pronto el extremo frío se calienta. Esta observación demuestra Que el calor se conduce a través de la cucharita. La propagación del calor a través de la
Conducción se caracteriza por:
• Existe un medio material a través del cual se propaga el calor
• Se transmite el calor sin...
tracking img