Tareass

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Estado Delta Amacuro (E.D.A)
*Ubicación: El estado Delta Amacuro, situado al este de Venezuela. Limita al norte con el Golfo de Paria y el Océano Atlántico, al sur con el estado Bolívar, al estecon el Océano Atlántico y el territorio en reclamación de la Guayana Esequiba y al oeste con el estado Monagas.


*Turismo: Delta Amacuro cuenta con innumerables sitios proclives para la recreación yesparcimiento. Entre los más atrayentes se encuentran hermosos balnearios y atrayentes islas que forman los caños del río Orinoco: Balnearios, tales como San Salvador, San Rafael. Entre las Islasvisitadas podemos mencionar Mánamo, Cotorra.


*Capital: Tucupita

Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de ladécada de 1960.


Árbol Emblemático: El Mangle Rojo. Rhizophora mangle L.

Las otras Poblaciones del Estado: Tucupita, Antonio Díaz, Pedernales y Casacoima.

Porcentaje del Territorio Estadal: Tieneuna superficie de 40.200 Km2, ocupando un 4,60 % del territorio nacional, (es el octavo Estado con mayor superficie del país).

Población: 165.525 hab. (2011)

Clima: Temperatura Media Anual(Max-Min) Entre 26º y 28º Celsius.


Economía: La economía del estado está dominada por la pesca y recientemente, por la actividad agropecuaria, especialmente la explotación de ganado de carne.Productos Principales:
Agropecuarios: Arroz, maíz, ganado de carne bovino y porcino, aves, coco, plátano, yuca, piña, palmito.
Industriales: Productos refinados del petróleo.
Folklore: El folkloredel estado Delta Amacuro se caracteriza por las manifestaciones de las danzas indígenas y fiestas pagano-religiosas, durante el mes de mayo en Tucupita.
Artesanía: Los Warao tejen maravillosas cestasy mapires de moriche, algunas de los cuales llevan diseños hechos con colorantes que extraen del moriche, de otras nueces y semillas, o de la corteza del carapo y de otros árboles.

Comidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareass!!
  • tareass
  • tareass
  • tareass
  • Tareass
  • tareass
  • TAREASS
  • Tareass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS