Tareass

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Colores análogos :
Los colores análogos1 2 son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tieneun color como común denominador, si se tomase como color dominante el rojo pudiendo formar un esquema de colores análogos con los otros tres correlativos en el círculo cromático3 representados enla acuarela por el laca de garanza, el púrpura y el violeta.
Los colores análogos son base del esquema armónico en la elección de los colores de la decoración y las paredes.
Otro ejemplo los análogosdel naranja serían el rojo y el amarillo. En un sentido más específico, los análogos del rojo, serían rojo violáceo y rojo anaranjado. O también gama de azules, desde el verdoso al violáceo.

Colorescontrastes:
Son los colores que al ponerlos uno sobre el otro se hace una diferencia muy clara entre fondo y forma, que es lo opuesto a los colores complementarios. los colores complementarios conaquellos que te producen un efecto óptico y te cuesta llegar a leer o distinguir la figura y el fondo. Los colores contrastantes son los que se usan en señalética como amarillo y negro, azul y blanco, blancoy negro, blanco y rojo.

Aunque el blanco y el negro también son complementarios u opuestos pero no te genera el problema óptico llamado "figura fondo"

esos colores opuestos son: verde rojo,amarillo azul, morado verde, etc.

Solo haz un simple ejercicio para comprobar cuáles son opuestos:
escribe un texto en color verde y de fondo de hoja pon un color rojo, y te reto a que luego leas eltexto, veras como no resaltan sino que te cuesta leer
Colores pasteles:

Se llama color pastel a aquél que da la sensación de ser suave.1 Se encuentran en la parte de la gama de un celeste máscerca del blanco.
Frecuentemente, los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareass!!
  • tareass
  • tareass
  • tareass
  • Tareass
  • tareass
  • TAREASS
  • Tareass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS