Tareass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
¿Por que la sal baja el punto de congelación y eleva el punto de ebullición en el agua?
¿Por que la sal disuelta en el agua baja el punto de congelación y eleva el punto de ebullición?Cuando la sal (Cloruro de Sodio NaCl) se disuelve en el agua, los iones de sodio (Na+) y de Cloro (Cl-) dejan los cristales de sal se mezclan por separado entre las moléculas de agua. Estos ionesafectan las moléculas de agua y la temperatura de congelamiento y de ebullición de formas diferentes:

1. Decrecen el punto de congelación
Las moléculas de agua se cristalizan cuando se congelan. Losiones de Na+ y Cl- de la sal entra en el camino de las moléculas de agua, haciéndoles mas difícil el camino para reagruparse en cristales. Esto quiere decir que el agua salada permanece por mas tiempoen estado liquido a medida que desciende la temperatura.

2. Elevan el punto de ebullición
La respuesta para la pregunta ¿Por qué se forman burbujas cuando hierve el agua? explica como se eleva latemperatura del agua ya que sus moléculas se mueven mas rápido, chocando con mayor frecuencia y liberando así mayor cantidad de moléculas de gas de vapor de agua. Cuando la temperatura alcanza el puntode ebullición, alrededor de 100°C (212°F), la presión para la liberación de estas moléculas (el vapor de presión) comienza a ser mayor que la presión atmosférica y el vapor de agua comienza aescaparse en forma de burbujas.

Cuando el agua salada, los iones de de Na+ y Cl- ocupan el lugar entre las moléculas de agua. Como aumenta la temperatura, aunque las moléculas de agua se mueven mas rápidohay menos moléculas y por consiguiente menos colisiones, menos moléculas de vapor de agua liberadas y la presión de vapor es mas baja comparada con el agua dulce a la misma temperatura. Se emplea masenergía (temperatura) para que la presión del vapor del agua salada alcance y exceda la presión atmosférica y comience a hervir.

Para incrementar 1°C (1.8°F) el punto de ebullición en un litro...
tracking img