Tareasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enfoque de competencias es visto como un resultado de rendición de cuentas, cuyo objetivo es el de unificar, medir, observar y evaluar el desarrollo de los alumnos; además, promueve la educaciónnecesaria para que el alumnos desarrolle capacidades analíticas-reflexivas.
Lo que se busca prioritariamente con el desarrollo de las competencias, es la formación de sujetos integrales, y lapromoción del aprendizaje (cognitivo, social, cultural y emocional) que en verdad sea significativo.
Con el desarrollo de competencias se busca que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y actitudespero de una forma equilibrada.
Se debe especificar en qué sitios serán ejecutadas las competencias: el interno, dentro del salón y el externo, el hogar. Las políticas empleadas en el aula, son losproyectos, la evaluación formativa, que enriquecen el aprendizaje del alumno.

La ignorancia es la causante de muchos de los problemas que atañen a la sociedad en que vivimos; la violencia es uno deéstos.
En la actualidad podemos hablar de cifras alarmantes como la existencia de 9 millones de analfabetas en el país y de 35 millones de personas que presentan rezago educativo, que solo 2 de cada 10jóvenes son capaces de ingresar a la universidad.
Son distintos los factores que provocan los problemas anteriores, pueden mencionarse a la pobreza extrema, la corrupción, la desigualdad y laignorancia.
Un obstáculo tremendo que existe en México, es la falta de librerías o bibliotecas, son tan pocas las que están establecidas en el país, y si además le anexamos el poco interés de los mexicanospor leer, peor aún.
Retomando a la ignorancia, la única que pude a ser frente y erradicarla por completo, es la lectura, porque la palabra escrita es de suma importancia en nuestro vivir cotidiano.Puedo concluir con una frase expuesta en la conferencia y que en verdad tiene un gran significado: “Una sociedad que no lee es ciega, sorda y muda”.

Nosotros creemos que somos una sociedad...
tracking img