Tareasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es para usted el éxito?
[pic]

¿En qué consiste para usted el éxito?

HAY quienes consideran a Jesse Livermore el rey de los especuladores de Wall Street, el mejor de todos los tiempos. Su buen ojo para los negocios lo hizo famoso y le permitió amasar una gran fortuna. Vestía elegantes trajes hechos a la medida, vivía en una mansión de veintinueve habitaciones y tenía un Rolls-Roycenegro con chofer.
[pic]
David* iba por el mismo camino. Como vicepresidente y director general de una importante empresa de artes gráficas, tenía muchas posibilidades de convertirse en presidente de división de la compañía. Aunque le atraían las riquezas y el prestigio, David tomó una decisión que lo llevó a presentar su renuncia. “Sé que nunca volveré a ser un gran ejecutivo”, dijo. ¿Cree ustedque David cometió un error?
Muchos opinan que el éxito consiste en obtener riquezas, prestigio o la aprobación de los demás. Sin embargo, a veces, quienes gozan de prosperidad económica todavía experimentan un gran vacío interior. Se dan cuenta de que su vida carece de sentido, que no tiene propósito. Ese fue precisamente el caso del señor Livermore. Pese a su inmensa riqueza, tuvo una vida muytrágica, llena de sufrimientos y penas. Padeció depresión, sufrió fracasos matrimoniales y no consiguió una estrecha relación con sus hijos. Finalmente, tras perder gran parte de su fortuna, el señor Livermore se sentó un día a la barra de un hotel lujoso, lamentándose de su situación. Tras pedir un trago, sacó su libreta encuadernada en piel y le escribió una nota de despedida a su esposa. Se terminóel trago, entró en un guardarropa oscuro y se quitó la vida. ¡Qué final tan trágico!
Las causas que inducen al suicidio son muy complejas, es cierto, pero esta experiencia demuestra la veracidad de la siguiente declaración bíblica: “Los que están resueltos a ser ricos [...] se han acribillado con muchos dolores” (1 Timoteo 6:9, 10).
¿Pudiera ser que quienes opinan que el éxito depende de lasriquezas, la posición o el prestigio se rijan por un criterio equivocado? ¿Se considera usted una persona realizada? ¿Por qué? ¿Qué criterio utiliza para determinarlo? ¿Qué ha contribuido a forjar el concepto que tiene de lo que es el éxito? En el siguiente artículo se examinan algunos consejos de eficacia probada que han ayudado a millones de personas a tener éxito en la vida. Veamos cómo ustedpuede ser una de ellas.
[pic]
*  Se le ha cambiado el nombre.

¿Qué es para usted el éxito?

[pic]

Cómo puede usted tener éxito

TAL como los padres se interesan por sus hijos y desean que les vaya bien en la vida, nuestro Padre celestial también se interesa por nosotros y desea que nos vaya bien. Como muestra de su tierno interés por la humanidad, él nos ha dejado mucha información sobrelo que es el éxito y el fracaso. Refiriéndose a la persona que presta atención a Dios, la Biblia declara sin rodeos: “Todo lo que haga tendrá éxito” (Salmo 1:3).
Pero entonces, ¿por qué hay tantas personas a las que la vida no les sonríe, que no son felices ni se sienten realizadas? Analicemos con detalle unos versículos de este salmo para hallar la respuesta y ver lo que podemos hacer nosotros afin de gozar también de una vida plena.

“El consejo de los inicuos”

El salmista advierte del peligro de andar en “el consejo de los inicuos” (Salmo 1:1). El ser más “inicuo” que existe, el más perverso, es Satanás, el Diablo (Mateo 6:13). Las Escrituras nos dicen que él es “el gobernante de este mundo” y que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (Juan 16:11; 1 Juan 5:19). Por esono es de extrañar que muchos de los consejos que se ofrecen en el mundo reflejen el criterio de ese ser perverso.
¿Qué tipo de consejos ofrecen los inicuos? La gente mala en general le falta al respeto a Dios (Salmo 10:13). Sus consejos, que pasan por alto a Dios o le faltan al respeto, se oyen por todas partes. La sociedad moderna promueve “el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la...
tracking img