Tareasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sauza Tequila Import Company is a producer of tequila located in Tequila, a municipality of the state of Jalisco, Mexico. It was founded in 1873 when Don Cenobio Sauza started La Perseveranciadistillery. Sauza Tequila Import Company is owned by Beam Global Spirits & Wine, headquartered in the Chicago suburb Deerfield, IL, USA. Their products include: Sauza, Conmemorativo, Hornitos, TresGeneraciones.

El prestigio internacional del tequila se debe a Francisco Javier Sauza Mora, empresario jalisciense que nació el 8 de diciembre de 1903 en Tecolotlán, Jalisco. Fue miembro de una familia conarraigo tequilero; en 1873, su abuelo inició la tradición con la compra de la destilería La Antigua Cruz, que posteriormente se llamó La Perseverancia y finalmente Eladio Sauza, padre de Francisco,la bautizó con el nombre de Tequila Sauza.
Después de desplazarse por diversos poblados del Estado de Jalisco, la familia Sauza Mora se estableció finalmente en Guadalajara. En esta ciudad FranciscoJavier asistió a la escuela del Padre Figueroa donde tuvo como compañeros a Agustín Yáñez, Francisco Medina Ascencio, Carlos P. de Alba y Wenceslao Orozco. En la escuela St. Mary's School de Ohio,Estados Unidos estudió el bachillerato y recibió instrucción sobre administración de empresas y contabilidad.
Realizó diversos trabajos en la Ciudad de México y Guadalajara antes de hacerse cargo de laempresa familiar. Una vez al frente de Tequila Sauza modernizó la planta e hizo más eficiente la producción. Inyectó a la empresa su filosofía de "productividad, organización y eficiencia en eltrabajo". Su amable relación con los obreros logró fomentar entre ellos un ambiente de cordialidad, respeto y honestidad. Siempre se mantuvo al corriente de todos los ámbitos de la producción. Dedicabatiempo para visitar su planta, revisaba los campos, el aseo y el buen estado de las máquinas.
Lanzó una fuerte campaña publicitaria en la que ligaba al tequila con el folklore mexicano en 1952, primero...
tracking img