tareasss

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El gorila de montaña, uno de los más conocidos por ser ampliamente difundidas las investigaciones de Dian Fossey y por ser el protagonista del famoso film “Gorilas en la Niebla”, es una de las dossubespecies existentes de gorila oriental, de la que actualmente solo hay en libertad dos poblaciones, una en la selva de Bwindi, en Uganda y la otra en las Montañas de Virunga en el Africa Central,dentro de tres Parques Nacionales, el “Parque nacional de los Volcanes” en Ruanda, en el “Parque Nacional Virunga” en la República del Congo y en el “Parque Nacional de Mgahinga” en Uganda.
Está en lalista Roja de la UICN de especies en peligro de extinción en estado salvaje motivado por la pérdida progresiva de su habitat natural, la caza furtiva, las enfermedades y la guerra en los territoriosen los que habita. Solamente quedan 720 individuos en libertad, 200 de ellos en Virunga en el Congo.

El gorila de montaña está en peligro de extinción debido a la caza furtiva, la pérdida de suhábitat y el contagio de enfermedades humanas.

Caza furtiva: El gorila de montaña no suele cazarse como viande de brousse, (carne de maleza, caza de animales salvajes por cazadores furtivos yaficionados), sino que suelen ser víctimas de trampas para otros animales. Se han cazado por sus manos, sus cabezas o sus pies, que se venden a coleccionistas. El rapto de crías supone además la pérdida deal menos un adulto, que como muchos miembros del grupo luchan para protegerla. El furtivismo amenaza su supervivencia en regiones de inestabilidad política. La mayor parte de los grandes antropomorfossobreviven en zonas de inseguridad crónica, donde las armas automáticas son fácilmente accesibles para romper la ley y el orden. La matanza de gorilas de montaña en Bikenge en el Parque Nacional deVirunga en enero de 2007 es un caso bien documentado.

Pérdida de hábitat: El asentamiento humano en las zonas cercanas al hábitat de los gorilas de montaña hace mermar las selvas que habitan. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • tareasss
  • tareasss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS