Tareasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones que hicieron importantes a…
Mahatma Gandhi: Lo que llamó profundamente la atención del mundo, que lo contemplaba, fueron las metodologías ciertamente revolucionarias: la estrictapráctica de la NO- VIOLENCIA y las campañas de DESOBEDIENCIA CIVIL. Los objetivos del Mahatma en su lucha no-violenta comprenden tres campos:*Desaparición de la segregación de los parias. * Unidad yhermandad entre los seres humanos de las distintas religiones, razas y castas de la India y de todo el mundo. * Independencia política de la India, que debe alcanzarse mediante procedimientosno-violentos, para auto edificarse moralmente y dar al mundo un ejemplo de fraternidad y de paz.
Nelson Mandela: Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democraciamultirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dandofrecuentemente prioridad a su reconciliación.
En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.
Mandela recibió más de 250 premios yreconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.
Madre Teresa de Calcuta: La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fuetestimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "más pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por larebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujerconvirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto.
tracking img