Tareasssssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, que consta de dos personas: su hijo y él; un niño todavía muy pequeñoque no comprende bien por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz. Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender escáneres de densidad ósea a hospitales y particulares, pero esta tarea entraña una gran dificultad ya que no son lo mejor que hay en el mercado, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario. Después de buscar trabajo, Chris consiguehacer un dificilísimo curso de seis meses para corredor de bolsa en una prestigiosa empresa, compitiendo contra gente que dispone de muchas más horas que él para hacer el mismo trabajo.
Al final Chris Gardner termina ciendo un hombre multi millonario.

Nuestra opinión de la película

Lo q más me impacto de la película fue el esfuerzo y la perseverancia de Chris Garden. El no se daba porvencido aun cuando parecía q todo estaba perdido, al contrario, se esforzaba mas para poder solucionar el problema que tenia. Siempre estaba buscando la felicidad y el bien para su hijo y a pesar de q tuvo muchos problemas, con mucho esfuerzo logro alcanzar este objetivo.
Creo que es un comportamiento q todos deberíamos aplicar en las situaciones de nuestra propia vida.

Me parece que tiene cosasmuy fuertes y muy duras.. Momentos en lo que hay depresión, angustia, tristeza, desesperación, odio, pero luego de tantos sentimientos y emociones negativas vino la esperanza, donde ahí creemos que dio un vuelco total de la película..

Frases o dichos de la pelicula

- Chris: Conocí a mi padre (le vi por primera vez) cuando tenía 28 años. Me prometí que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quiénera su padre.
Martin Frohm: ¿Qué diría usted si un hombre se presentara en esta entrevista sin camisa y le diéramos el trabajo?Chris: Pues que sus pantalones debían de ser estupendos.

- Hijo: ¿No íbamos a ir al partido?
Chris: Depende. Yo no he dicho que vayamos a ir al partido seguro
Hijo: Dijiste que probablemente.
Chris: No, yo sólo dije que posiblemente... Probablemente significa quehay bastantes posibilidades de que vayamos al partido. Posiblemente significa que puede que vayamos o puede que no.
Hijo: Vale...
Chris: Entonces, ¿qué significa probablemente?
Hijo: Que hay muchas posibilidades.
Chris: Y, ¿qué significa posiblemente?
Hijo: Pues... ¡qué no vamos al partido!

- Chris: Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta,les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré.

- Chris:Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni si quiera yo, ¿vale?.
Hijo:Vale...
Chris: Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello, y punto.- Hijo:Papá, me contaron una historia, era un hombre cuyo barco naufragó, entonces le pidió ayuda a Dios, pasó un barco ofreciéndole ayuda y él lo negó porque tenía fe en que Dios lo salvaría, pasó un segundo barco él se negó a abordar porque tenía fe en que Dios lo salvaría, pasó un tercer barco y tampoco lo abordó porque seguía creyendo que Dios lo salvaría, el hombre murió ahogado y cuandollegó al cielo le preguntó a Dios, señor,¿Por qué no me salvaste? y Dios le contestó: -Te envié tres barcos tonto.

- Chris: Fue en aquel momento cuando empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de Independencia, en aquella parte que habla del derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo que pensé en cómo supo él que debía poner eso de la búsqueda, ¿es...
tracking img