Tareastec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Final

“¿Tomar la salida fácil, o enfrentar la situación?”

Jorge Hernández, un contador egresado de la Universidad varios años atrás, graduado con honores y siendo el mejor promedio de su carrera. A Jorge le había costado trabajo salir adelante, pues cuando el iba a empezar a estudiar la Universidad su papá falleció, por esta razón durante toda su carrera el tuvo que trabajar yestudiar al mismo tiempo para poder pagarse su Universidad, ya que era una Universidad privada pero de la cual el quería salir graduado.
Jorge logró salir adelante, se graduó de la Universidad y como dicho anteriormente el ya trabajaba, años después se caso con Leticia, contadora también y tuvieron unas gemelas.
A Jorge le iba muy bien en el trabajo, trabajaba para una empresa extranjera y poco a pocofue ascendiendo. Cuando sus hijas tenían 12 años, a Jorge le llego una enorme oportunidad, el irse a trabajar a otro país, Costa Rica, en dónde tendría un mejor sueldo y además muchas prestaciones.
Fue una decisión muy difícil, puesto que tanto el como Leticia nunca habían salido de su Ciudad, y las gemelas estaban en una edad la cual empezaba a ser más difícil moverse de país. Después deanalizarlo todo con mucho cuidado y ver los pros y los contras, Jorge decidió aceptar ese puesto en Costa Rica, sabiendo que era una gran oportunidad y que no solamente le serviría a el, si no a toda su familia, era una oportunidad para todos, y entonces acepto. El sabía que el vivir en otro país le abriría nuevas oportunidades a el y a su familia, y que a sus hijas les ayudaría a tener un panoramadistinto, era una buena oportunidad, sin embargo sus hijas no estaban de acuerdo y muy a disgusto tuvieron q asimilar que se irían a vivir a otro lugar, dejando sus cortos 12 años de vida atrás para empezar una nueva vida en un país al que llaman aventurero, Costa Rica.

Pasaron pocos meses y la aventura comenzó, se fueron a Costa Rica, cargados de ilusiones y sentimientos encontrados de dejar unavida y un mundo en el que siempre habían vivido, en el fondo todos sabían que sería una gran experiencia, y que eso sería por algunos años, y después volverían a México.

El primer año fue muy bueno, se encontraban contentos con esa nuevo experiencia, y Jorge en su trabajo iba muy bien y estaba muy contento, sin saber que pronto las cosas cambiaran.
Un día se dio un cambio drástico en laempresa, hubo cambio de muchos directivos y gente de puestos altos, nadie entendía que estaba pasando ni porque se habían hecho tantos cambios, tan drásticamente y tan rápido.
El sistema de trabajar cambió y Jorge tuvo que irse adaptando poco a poco a sus nuevos jefes y a su nuevo ambiente de trabajo.
Todo marchaba relativamente bien, como ya mencionado antes Jorge era contador y trabajaba en el áreade finanzas. Fue un día cuando uno de los jefes de Jorge lo mando llamar, la empresa estaba teniendo unos problemas económicos y financieros, y por esta razón, le pidió a Jorge que necesitaba que “maquillara” unos estados financieros.
Jorge se quedo impactado, sin saber que contestar o que hacer, su jefe le dijo que lo pensará y que al día siguiente le informara de que es lo que iba a hacer.Jorge se encontraba realmente confundido, jamás se había imaginado que dentro de la empresa en la cual el había trabajado por años, le pidieran algo así. El sabía que eso no era lo correcto, y que el no podía maquillar ningunos estados financieros o de cuentas, pero sabia que el decir no le iba a traer problemas, sin embargo el sabía que debía de hacer lo correcto y decirle a su jefe que el no podíahacer algo así.
Al día siguiente Jorge se presentó en la oficina de su jefe para decirle que no podía pedirle eso, y que el definitivamente no lo haría. Su jefe le dijo que lo pensara bien, que si el aceptaba hacerlo, le aumentarían el sueldo y tendría mas privilegios como expatriado, pero si decía que no entonces se tendría que despedir de la empresa, pero además no serían ellos quien lo...
tracking img