tareasuniversitarias

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Índice
Pag.
Introducción……………………………………………………………………………………1
Evolución Histórica de la Estadística………………………………………………………….2
Concepto de la Estadística…………………………………………………………………….2
Estadistica Descriptiva………………………………………………………………………..2
Estadística Inductiva………………………………………………………………………….3
Términos básicos……………………………………………………………………………..3
Variable………………………………………………………………………………………3
Tipos deVariable (variables cualitativas, cuantitativa)………………………………………3
Población……………………………………………………………………………………..4
Muestra……………………………………………………………………………………….5
Unidad………………………………………………………………………………………..5
Razón…………………………………………………………………………………………5
Sumatoria……………………………………………………………………………………5,6
Parámetros Estadísticos……………………………………………………………………..6
Escala de medición………………………………………………………………………….7
Tasa defrecuencia…………………………………………………………………………..7,8
Conclusión…………………………………………………………………………………9
Bibliografía………………………………………………………………………………..10





Introducción
La información es importante para la toma de decisiones en muchos problemas. Para esto necesitamos un procesamiento adecuado de los datos para que nos arroje conclusiones certeras. En caso contrario, si no se aplica un buen procesamiento, esposible que en base a los resultados de las malas decisiones, La estadística es un campo del conocimiento que permite al investigador deducir y evaluar conclusiones acerca de una población a partir de información proporcionada por una muestra. Específicamente, la estadística trata de teoremas, herramientas, métodos y técnicas que se pueden usar en la. Recolección, selección y clasificación de datos.Interpretación y análisis de datos. Deducción y evolución de conclusiones y de su confiabilidad, basada en datos muéstrales. Se tratara de analizar para que sirve y como ejecutar la estadística y así se sabrá como resolver un problema ya sea de selección o de información.
















Evolución histórica de la Estadística
La palabra Estadística procede del latín “Consejo deEstado” y de su derivado italiano “hombre de estado político, el termino alemán que fue introducido por Gottfried Achenwall) en 1799 designaba la ciencia del estado o también llamada aritmética política. No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolector y calificador de datos, este concepto fue introducido por el Ingles Jhon Sinclair. En su origen,por tanto la estadística estuvo asociada a datos, a ser utilizada por el gobierno y cuerpos administrativos. La colección de datos acerca de estado y localidades continua ampliamente a través de servicios de estadísticas nacionales e internacionales.
Durante el siglo XX, la creación de instrumentos precisos para asuntos de salud pública (epidemiologia, bioestadística, entre otras. Propósitoseconómicos y sociales (Tasa de desempleo, econometría entre otros) , necesito avances sustanciales en las practicas estadísticas, hoy el uso de la estadística se ha extendido mas allá de sus orígenes como un servicio al estado o al gobierno, personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencia naturaleza y sociales, medicina, negocios y otras áreas, laestadística es extendida generalmente no como sub áreas de las matemáticas sino como ciencia diferente aliada, muchas universidades tienen departamentos académicos de matemáticas y estadísticos separados.

Concepto de Estadística
Es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudaren la toma de decisiones o paraexplicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatorio o cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Estadística Descriptiva
Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originales a partir de los fenómenos de estudio, detalla a cada elemento, como su nombre lo dice describe a cada individuo a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS