Tareasvarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 Guía para triunfar con los Adolescentes
¡Cómo pasa el tiempo!, exclamé al percatarme de que este año se cumplen 25 años de mi graduación de la escuela secundaria. Muchos recordamos laadolescencia, para tantos agridulce y turbulenta, como una etapa en la que, según definíamos nuestra identidad personal, redefinimos con más o menos conciencia nuestras relaciones con nuestros padres. Quizássentíamos que no nos entendían, y que deseaban controlarnos y restringir la libertad y autonomía que anhelábamos. Posiblemente nos distanciamos de nuestros padres y familiares, o nos rebelamos contra susideas y costumbres.

Ahora de adultos tal vez utilizamos nuestra juventud como referencia al tratar de comprender y de guiar a nuestros adolescentes. Si bien hay diferencias importantes entre latransición de la niñez a la adultez según la hayamos vivido en nuestras tierras y en nuestros días de adolescentes y las condiciones del aquí y ahora, ciertos principios son válidos a través de lasculturas y del pasar del tiempo.

He aquí unas 25 guías para cultivar relaciones positivas entre padres y adolescentes:

1. Aprovechar los momentos cotidianos, tales como la cena, con sus jóvenes ydedicar tiempo individual para cada uno regularmente
2. Tocarles con frecuencia- demostrarles cariño con sonrisas, contacto visual, abrazos, y besos (en privado si lo prefieren)
3. Demostrarles amorincondicional- rechazar la conducta inapropiada, pero siempre aceptar quiénes son
4. Tratarles con respeto y con buenos modales (por favor, lo siento, gracias)
5. Ofrecerles seguridad a través deestructura, rutina, reglas, y expectativas consistentes
6. Sentar límites y aplicar consecuencias razonables cuando los violan, corrigiéndoles sensitivamente y en privado
7. Aceptar el fracaso comoparte natural de la exploración y el aprendizaje- permitirles que cometan errores y aprendan de la experiencia
8. Darles responsabilidades, según su madurez y capacidades- evitar presionarles con...
tracking img