Tareaz

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
OBLIGACIONES FISCALES
Los que opten por el régimen de Pequeños Contribuyentes deberán cumplir con las obligaciones que se enlistan a continuación::

1. Solicitar su inscripción en el RegistroFederal de Contribuyentes. Con la clave 521, a más tardar el 31 de marzo del ejercicio en el que comiencen a pagar el impuesto conforme a esta Sección o dentro del primer mes siguiente al de inicio deoperaciones.
2. Cuando dejen de pagar el impuesto conforme al régimen de Pequeños Contribuyentes, deberán presentar aviso ante la autoridad administradora que corresponda, dentro del mes siguiente a lafecha en que se dé dicho supuesto. (Cuando los contribuyentes dejen de pagar el impuesto conforme a esta Sección, en ningún caso podrán volver a tributar en los términos de la misma.). Cabe aclararque ésta disposición sólo es una limitante para aquellos contribuyentes que cambien de régimen de tributación y no para aquellos que suspendan actividades pudiendo reanudar posteriormente en éste mismorégimen fiscal de tributación.
3. Conservar comprobantes que reúnan requisitos fiscales, por las compras de bienes nuevos que usen en su negocio, cuando el precio sea superior a $1,657.00.
4.Llevar un registro de sus ingresos diarios.
5. Cuando el contribuyente expida uno o más comprobantes que reúnan los requisitos fiscales que señala el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, apartir del mes en que se expidió el comprobante de que se trate, en lugar del registro de ingresos diarios, deberá llevar contabilidad simplificada en los términos del artículo 32 del Reglamento delreferido Código.
6. Los comprobantes a que se refiere este párrafo deberán contener, además, la leyenda de: "Régimen de Pequeños Contribuyentes".
7. Entregar a sus clientes copias de las notas de ventacuando se trate de operaciones mayores de $50.00 y conservar originales de las mismas. Estas notas deberán reunir los requisitos a que se refieren las fracciones I, II y III del artículo 29-A del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareaz
  • Tareaz
  • Tareaz
  • tareaz
  • Tareaz
  • mis tareaz
  • Tareaz
  • Tareaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS