Tareea

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El aciclovir es un fármaco antiviral que se usa en el tratamiento de las infecciones producidas por el virus herpes humano (VHH), entre las que se incluyen el herpes genital, el herpes bucal, el herpes zóster, la varicela y la mononucleosis infecciosa.
Este fármaco impide la replicación viral disminuyendo la extensión y duración de la enfermedad
Vías de administración
El aciclovir se usaprincipalmente por vía oral mediante formulaciones en comprimidos y suspensión para el uso pediátrico. También se administra por vía tópica, en crema, e intravenoso en pacientes con infecciones graves por herpesvirus.4
Dosis y vía de administración
Para adultos y niños mayores de 12 años, la vía de administración es la infusión intravenosa de 5 mg/kg de peso cada 8 h, durante cinco días. Lasolución se preparara como indica el fabricante y debe administrarse lentamente durante por lo menos 1 h. Para el herpes simple y herpes zóster diseminado, se administra como se indica durante siete días. La vía de administración oral es de 200 mg cinco veces al día, a intervalos de 4 h, durante cinco o más días.15
Para Niños (menores de 12 años), la infusión intravenosa es de 250 mg/m2 desuperficie corporal cada 8 h, durante cinco días. Para el herpes simple, se administra durante siete días. El medicamento está prescrito de preferencia por especialistas en casos graves y en pacientes hospitalizados. En varicela se administran 20 mg/kg/día sin pasar de 800 mg en 24 h durante por 5 días.15
Efectos Adversos
Los efectos adversos del aciclovir parenteral suelen ser poco frecuentesy leves.9 El uso oral del aciclovir puede provocar con una incidencia más frecuente:
* náuseas;
* vómitos;
* cefalea;
* diarrea;
* Dolor abdominal.
Contraindicaciones
La relación riesgo/beneficio deberá ser cuidadosamente evaluada en las siguientes condiciones:
* Deshidratación;
* Pacientes con alteración de la función renal;
* Hipersensibilidad al aciclovir oganciclovir;
* Alteraciones neurológicas o reacciones neurológicas previas ante un citotóxico;
* Lactancia;
* Embarazo
No existe información clara respecto de la seguridad fetal con el uso del aciclovir. Los estudios en animales no han demostrado efectos teratógenicos, pero no existen estudios controlados en mujeres.
[editar]Presentaciones
Existe en comprimidos de entre 200 a800 mg, suspensión para uso pediátrico, cremas dérmicas, pomadas oftálmicas y en forma liofilizada para uso intravenoso.

El ganciclovir es un antiviral utilizado para el tratamiento de las infecciones causadas por citomegalovirus, especialmente para las retinitis causadas por este tipo de virus en pacientes inmunodeprimidos como los enfermos de VIH/SIDA y las neumonías causadas por estosvirus en pacientes que han recibido un trasplante.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a ganciclovir o aciclovir. Embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
Neutropenia, trombocitopenia, anemia, fiebre, rash cutáneo, aumento de parámetros hepáticos.

-------------------------------------------------
El metronidazol (DCI) es un antibiótico y antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles.Inhibe la síntesis del ácido nucleico y es utilizado para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas. El metronidazol es también indicado como preparación gel para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el acné rosácea.
-------------------------------------------------
Reacciones adversas
Algunos de los efectos secundarios asociados ala administración sistémica del metronidazol incluyen náusea, diarrea y un sabor metálico en la boca. La administración intravenosa de metronidazol se ha visto acompañada de tromboflebitis. Algunas reacciones no deseadas poco frecuentes incluyen reacciones de hipersensibilidad, dolor de cabeza, mareo, vómitos, glositis,estomatitis, parestesia o orina con coloración oscura o pardo rojiza.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareea
  • Tareea
  • tareea
  • Tareeeas
  • Tareeeas
  • tareea
  • Tareea
  • Tareea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS