Tareeaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ARGENTINA”
En Argentina, la educación es una responsabilidad compartida entre el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y el sector privado. El Ministerio de Educación de la Nación definelos lineamientos generales y la decisión sobre los contenidos es, en general, competencia de las provincias.
El sistema de enseñanza consta de cuatro niveles: Nivel inicial; Educación Primaria;Educación Secundaria y Educación Superior. El nivel inicial comprende, a su vez, las etapas de jardín maternal (de 2 a 4 años) y un año de preescolar (5 años). La educación primaria abarca de 1º a 6º o 7ºgrado, mientras que la escuela secundaria se extiende de 7º u 8º al 12º año, según la provincia. La educación es obligatoria desde el nivel preescolar al secundario por lo que todos los estudiantesargentinos deben completar y aprobar trece años dentro del sistema educativo formal. La educación superior comprende universidades e institutos terciarios.
El calendario académico va de marzo adiciembre y hay un receso invernal en el mes de julio.
El sistema de calificaciones en Argentina es de 1 a 10. El concepto de “buen promedio” es muy variable pues depende en gran medida del campo de estudioy del menor o mayor rigor de la institución educativa.
Sistema de Calificaciones
10 Sobresaliente (Outstanding)
8-9 Distinguido (Distinguished)
6-7 Bueno (Good)
4-5 Aprobado (Pass)
2-3Insuficiente (Insufficient)
0-1 Reprobado (Fail)

Educación Superior
La educación superior en Argentina era pública y gratuita hasta 1958, año en que se aprobó una ley que permitió la creación deuniversidades privadas. Hasta hoy, el estado nacional financia a las universidades públicas y éstas ofrecen educación gratuita en el nivel de grado. Las estadísticas demuestran que el 63% de losestudiantes que terminan la escuela secundaria elige seguir estudios universitarios. Actualmente, más de un millón de estudiantes cursa estudios universitarios en Argentina. De esta cifra, el 85% estudia...
tracking img