Tareeaaas!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Resistencias



Resistencias Fijas
Son aquellas en las que el valor en ohmios que posee es fijo y se define al fabricarlas. Las resistencias fijas se pueden clasificar en resistencias de usos generales, y en resistencias de alta estabilidad.
Las resistencias de usos generales se fabrican utilizando una mezcla de carbón, mineral en polvo y resina aglomerante; a éstas se las llamaresistencias de composición, y sus características más importantes son: pequeño tamaño, soportan hasta 3 W de potencia máxima, tolerancias altas (5%, 10% y 20%), amplio rango de valores y mala estabilidad de temperatura.
Las resistencias de alta estabilidad se clasifican a su vez en:
Resistencias Bobinadas: Sobre una base de aislante en forma de cilindro se arrolla un hilo de alta resistividad(wolframio, manganina, constantán). La longitud y sección del hilo, así como el material de que está compuesto, darán una resistencia. Esta suele venir expresada por un número impreso en su superficie. Se utilizan para grandes potencias, pero tienen el inconveniente de ser inductivas.
Resistencia aglomerada: Una pasta hecha con gránulos de grafito (el grafito es una variedad del carbono puro; laotra es el diamante). El valor viene expresado por medio de anillos de colores, con un determinado código.
Resistencia de película de carbón: Sobre un cilindro de cerámica se deposita una fina película de pasta de grafito. El grosor de ésta, y su composición, determinan el valor de la resistencia.
Resistencias piroliticas: Similares a las anteriores, pero con la película de carbón rayada en formade hélice para ajustar el valor de la resistencia. Son inductivas.
Resistencias de película de óxido metálico.- Son muy similares a las de película de carbón en cuanto a su modo de fabricación, pero son más parecidas, eléctricamente hablando a las de película metálica. Se hacen igual que las de película de carbón, pero sustituyendo el carbón por una fina capa de óxido metálico (estaño o latón).Estas resistencias son más caras que las de película metálica, y no son muy habituales. Se utilizan en aplicaciones militares (muy exigentes) o donde se requiera gran fiabilidad, porque la capa de óxido es muy resistente a daños mecánicos y a la corrosión en ambientes húmedos.







Resistencia Variable
Son resistencias sobre las que se desliza un contacto móvil, variándose el valor,sencillamente, desplazando dicho contacto. Las hay de grafito y bobinadas, y a su vez se dividen en dos grupos según su utilización que son las denominadas resistencias ajustables, que se utilizan para ajustar un valor y no se modifican hasta otro ajuste, y los potenciómetros donde el uso es corriente.
Resistencias de carbón prensado.- Estas fueron también de las primeras en fabricarse en los alboresde la electrónica. Están constituidas en su mayor parte por grafito en polvo, el cual se prensa hasta formar un tubo. Las resistencias de este tipo son muy inestables con la temperatura, tienen unas tolerancias de fabricación muy elevadas, en el mejor de los casos se consigue un 10% de tolerancia, incluso su valor óhmico puede variar por el mero hecho de la soldadura, en el que se somete aelevadas temperaturas al componente. Además tienen ruido térmico también elevado, lo que las hace poco apropiadas para aplicaciones donde el ruido es un factor crítico, tales como amplificadores de micrófono, fono o donde exista mucha ganancia. Estas resistencias son también muy sensibles al paso del tiempo, y variarán ostensiblemente su valor con el transcurso del mismo.
[pic]Resistencias especiales: son aquellas en las que el valor óhmico varía en función de una magnitud física. Existen resistores fabricados con materiales especiales, comúnmente semiconductores, cuya resistencia no es constante, sino que depende de algún parámetro exterior


Tipos de Baterías

Baterías de plomo-ácido. Está constituida por dos electrodos de plomo, de manera que, cuando el aparato...
tracking img