Tareeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación Sexual
[PDF]    [RSS]    [Imprimir]    [Enviar a un Amigo]
La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos y/o amorosos de un sujeto, como unamanifestación más en el conjunto de su sexualidad.
Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas del psicoanálisis.
Preferencia sexual es un término similar, pero hace hincapié enla fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definida desde una edad temprana.

La orientación sexual se clasificacasi siempre en función del sexo de la o de las personas deseadas en relación con el del sujeto:

* Heterosexual (hacia el sexo opuesto)
* Homosexual (hacia el mismo sexo)
* Bisexual (haciaambos sexos)
* Asexual (falta de orientación sexual)
* Pansexual (hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgéneros, y hermafroditas)

Sedebate el origen genético o social de la orientación sexual. No se han encontrado indicios de que exista una orientación sexual independiente de las circunstancias sociales; así, podemos suponer queexiste una impulsividad heterosexual en una parte significativa de la población, igual que en el reino animal.
En el caso del hombre ésta estaría más o menos predispuesta por socialización[citarequerida], mientras que cabría hablar de instinto en el caso de los animales. Sin embargo, en biología se considera que el ser humano también actúa sujeto a los instintos. Pero la hipótesis persistente deuna predisposición genética eventual queda controvertida por la dificultad de poder explicar esto por un proceso de selección natural.

La orientación sexual, sea su origen innato o adquirido, seatribuye a sensaciones y conceptos personales, tanto vividos como imaginados; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación. Así, por ejemplo, la abstinencia sexual no...
tracking img