Tareeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México las enfermedades por mala alimentación afectan aproximadamente a siete de cada 10 personas y a casi la mitad de la población infantil. Lo que provoca desnutrición por falta de alimentos, yobesos por comer lo que hace daño. En los medios masivos de comunicación, “incitan” a que la gente compre alimentos que no son saludables para nosotros, y que nos hacen daño. Además, México es,después de Estados Unidos, el mayor consumidor de refrescos de cola, Hoy ocupamos el segundo lugar en obesos y mal alimentados.
Si el problema es grave en los adultos, para los niños es aún mayor. Lopreocupante de las altas cifras de la obesidad es que esta está presentando más tempranamente, y esto se debe a los cambios en el hogar y a que los niños ahora ya no juegan como antes, ahora ven mástelevisión y prefieren los videojuegos.
Los cambios de hábitos en la alimentación de la población, son provocados por el ritmo de vida que se ha vuelto acelerado y estresante, lo cual ha hecho que muchaspersonas se vean “obligadas” a alimentarse a partir de comida rápida; hasta llegar a casos en los que uno ni desciende del automóvil para ingerir la comida, así que sin darse cuenta están llevando acabo una dieta poco variada y desequilibrada, con muchas desventajas y peligros para la salud y el bienestar en general. Pero si este tipo de comidas fuesen consumidas de manera esporádica, norepresenta ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria o habitualmente, ya que este tipo de alimentación, genera al largo plazo unacarencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo.
Este tipo de comidas, en general contienen más sal que los que se preparan en casa, en parte porque el sodio seutiliza como conservante. Además, para conseguir el aspecto deseado en cuanto a color, olor, sabor y textura llevan añadidos conservantes, colorantes, anti-apelmazantes, estabilizantes, etc. ; también...
tracking img