tareeeaas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El acontecimiento más maravilloso quizá de la historia del Catolicismo en la Edad Media, es la aparición en el mundo, del Seráfico Patriarca San Francisco de Asís, pues de cuantos Santos se dieron ala Vida Perfecta, ninguno como él llegó tanto a la perfección del cristianismo primitivo.
El conocimiento de la vida de San Francisco nos es de gran valor pues despierta en nosotros el deseo decopiarla tanto como podamos, ya que él fue en su juventud, como nosotros, dado a las cosas terrenales; buscó después una vida más elevada como tantos de nosotros por la Gracia de Dios la buscamos y llegópor fin a vivir plenamente la Vida Perfecta. Su vida así puede dividirse en 3 períodos.
Los 3 períodos de la vida de San Francisco.
El primer período de la vida de San Francisco, es el de su vidamundana; duró hasta los 20 años; en ellos más que pensar como debe hacerlo todo cristiano, en acercarse a Dios, en servirlo, se dedica a disfrutar de los múltiples atractivos que el mundo proporcionaa todo aquel que tiene dinero para pagados.
Después de este primer período, viene un segundo que dura 7 largos años en los que Francisco habiendo comprendido que el fin del hombre es algo máselevado que buscar y disfrutar los placeres mundanos, anhela una vida superior y después de buscar equivocadamente varias veces su camino, ya en la carrera de las armas, ya cuidando a los leprosos, yareconstruyendo materialmente las iglesias de San Damián, de San Pedro y de la Porciúncula, acaba por darse cuenta de que Dios lo llama para dar al Mundo ejemplo de vida cristiana, principalmente de lavirtud de la pobreza y apartarlo así del deseo desordenado de riquezas y placeres que tanto lo alejan de Dios.
Y viene, en fin, el tercer período de la vida de san Francisco; período que dura 18 años,en los que, dedicado por completo al servicio de Dios, emprende la gigantesca obra de renovar la sociedad, para lo que funda las 3 Ordenes que deben revolucionar al mundo, conservando el espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareeea
  • Tareeea
  • Tareeea!
  • tareeea
  • Tareeea
  • Tareeea
  • Tareeea
  • tareeea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS