Tareis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema oseo
Es un conjunto de órganos cuya función principal es permitir al cuerpo humano la realización de movimientos.
Como consecuencia de ello, el ser humano puede relacionarse con los demásmiembros de su especie, Está formado por el conjunto de huesos, que son unos órganos blanquecinos, duros y resistentes. Están situados en medio de las partes blandas, a las que sirven de apoyo, y enocasiones presentan cavidades que alojan y protegen a las vísceras.

Sus principales funciones
· Sostén del cuerpo.
· Protegen a los órganos internos como el cerebro, pulmones, etc. formandocavidades rígidas donde estos se alojan, por ejemplo el cráneo
Tiene 206 huesos
Soporte: los huesos proveen un cuadro rígido de soporte para los músculos y tejidos blandos.
Protección: los huesosforman varias cavidades que protegen los órganos internos de posibles traumatismos. Por ejemplo, el cráneo protege el cerebro frente a los golpes, y la caja torácica, formada por costillas y esternónprotege los pulmones y el corazón.
Enfermedades
Osteoporosis
Artrosis
Osteoartritis
Escoliosis

Para cuidarlos y promover su adecuado desarrollo, debemos:
- Tomar sol todos los días, para que sefije el calcio que es su principal componente.
- Tomar vitamina D llamada también calciferol, que sirve para la formación y cuidado de los dientes y huesos, protege las articulaciones y previene elraquitismo, se encuentra en alimentos como el aceite de hígado de pescado, sardinas, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.

Evitar accidentes provocados por falta de cuidados,como golpes, subir a lugares elevados o practicar deportes sin entrenamiento y equipo protector, utilizar medios de transporte como motos, bicicletas u otros sin protección y violando las reglas detránsito. - Hacer ejercicio físico diariamente.
- Mantener una buena alimentación con alimentos que proporcionen proteínas que son nutrimentos que sirven sobre todo para el crecimiento de los huesos....
tracking img