Tareita

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
PROBLEMA-. Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución
CONCEPTO-. Un concepto es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
SALUD-. Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades
ENFERMEDAD-. La enfermedad es unproceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud
CANCER-. es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis).INFLUENZA-. El de mayor importancia es el virus de la influenza tipo A, que tiene la capacidad de infectar a humanos y algunas especies de animales tales como aves, cerdos, tigres, entre otros. La epidemia actual está relacionada a un nuevo virus: Influenza tipo A H1N1
VIH-. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por elequipo de Luc Montagnier en Francia en 1983
SIDA-. El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH.
PERCEPCION-. La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
OBSERVACION-. La observación es unaactividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales.
DESCRIPCION-. Consiste en la representación mediante el lenguaje de personas, objetos, lugares o procesos.
COMPARACION-. a la especificación de la situación o posición de una magnitud, cualidad o proceso,dentro de una escala a partir de un determinado punto de referencia
SEMEJANZA-. Transformación de plano obtenida como composición de una homotecia y una traslación, simetría o giro. Conserva los ángulos.
DIFERENCIA-. Lo contrario a la igualdad, tanto en términos matemáticos como sociales y otros
CLASIFICACION-. es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.
VARIABLE-. Una variable esun símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado.
CATEGORIA-. En filosofía, una categoría es una de las nociones más abstractas y generales por las cuales las entidades son reconocidas, diferenciadas y clasificadas.
HIPOTESIS-. es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve pararesponder de forma tentativa a un problema con base científica.
TRASMISION-. a la forma de transmitir desde tiempos anteriores la cultura, la experiencia y las tradiciones de una sociedad a través de relatos, cantos, oraciones, leyendas, fábulas, conjuros, mitos, cuentos, etc.
JERARQUIZACION-. Es el orden de los elementos de una serie según su valor. De igual modo, es la disposición de personas,animales o cosas, en orden ascendente o descendente, según criterios de clase, poder, oficio, categoría, autoridad o cualquier otro asunto que conduzca a un sistema de clasificación.
ANALIZAR-. Examinar algo con detención y detalladamente, hasta sus últimos componentes
UTILIZAR-. Aprovecharse del uso de una cosa.
EVALUAR-. Dar una nota es evaluar, hacer una prueba es evaluar, el registro de lasnotas se denomina evaluación.
RAZONAR-. En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas
ANALOGIA VERBAL-.se trata de discernir la relación que existe entre dos palabras.
ANALOGIA FIGURATIVA-.son relaciones entre figuras o estímulos visuales.
PREMISA-. Una premisa es cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de un argumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS