Tareita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO
CAMPUS ZACATECAS
ALONDRA GPE OJEDA ARTEAGA
7 SEMESTRE
“ENSAYO”

LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTACULO

A partir de la década delsiglo XXI las más puras apreciaciones de arte y literatura descendieron a la banalización y al prejuicio; el triunfo de lo externo y sin sentido ha dirigido alpaís en la mayor parte, y no solo al país sino al mundo entero tomamos como argumento el vivir el momento pero sobre todo pasarla bien.
¿A que llevo con todo esto? ala pérdida de valores el querer tapar el sol con un dedo haciendo a un lado todo para escapar de nuestros problemas, embrutecernos, poner a prueba nuestros límites dediversión, esa es nuestra única meta.
La frivolidad se apodera de nosotros, las buenas costumbres, la cultura, las tradiciones, lo puritano es una mera utopía aquién todos llenamos de reproches ya que por lo general somos personas con actitudes que se alimentan de los chismes y el escándalo.
Esto se ha convertido en unfenómeno difícil de controlar, es como el cáncer de la cultura, el bienestar, la libertad de costumbres y el espacio creciente ocupado divinamente por el ocio en un mundosubdesarrollado, desarrollado y tercermundista.
Todo es light todo es breve, no hay tiempo para criticas de calidad esas se refugian en las bibliotecas yfacultades, cuando la idea de la cultura pierde su identidad es fácil comparar una ópera de Wagner con un concierto de los Rolling Stones.
En la actualidad la cultura ytodo lo que en ella cabe, las creencias, usos, costumbres, indumentaria, técnicas y todo lo que en ella se practica, se respeta, se practica se evita… se abomina.
tracking img