Tareitas rapidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZADO POR ITZEL SARAI GUZMAN TREJO
ESTUDIANTE UNIVERSITARIA DEL TESCo.

En este ensayo hablaremos de un tema muy importante para toda empresa el cuál se refiere a la innovación. El cuál melleva a pensar automáticamente en Ciencia y Tecnología, en palabras tales como ideas, creatividad, vanguardia y desarrollo.

Podemos observar que quienes han tenido la visión de apostarle a lainnovación en este momento se han dado el lujo de delegar actividades como la manufactura, la explotación de recursos en su propio territorio, entre otras y aparece una nueva pregunta ¿En dónde estamosnosotros parados?. Pues bien, no estamos tan mal en cuanto a materia prima se refiere ya que a lo largo de nuestra historia hemos tenido varias personalidades en distintos ámbitos que han destacado porla innovación que van desde Ingenieros, Arquitectos, Inventores, Empresarios o algún otro personal.

Se debe tener en cuenta ahora donde estamos, hay que delimitar lo que queremos hacer y conocernuestras opciones

Pensando en la administración de una empresa, cuando aparece una innovación, por obvias razones sabemos que implica aumentos en la productividad de las empresas, pero tambiéninduce importantes efectos en muchos casos difíciles de evaluar a otros niveles extraempresariales como la alteración de la estructura de las industrias, la modificación de la posición competitiva de lasnaciones, la estimulación del crecimiento y el incremento del bienestar de las sociedades.

Con el reconocimiento de la importancia de estos efectos, el estudio de los fenómenos innovadores hapasado a ocupar un lugar central en las agendas de investigación de distintas disciplinas como la Sociología, la Historia, el Derecho, la Economía, la Economía Industrial, y, por supuesto, la Dirección deEmpresas. Se han intensificado las actividades de investigación en este ámbito y esto se ha reflejado en el aumento del número de revistas especializadas en el estudio de la innovación tecnológica...
tracking img