Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la ciencia
El propósito de la ciencia es, además describir, poder explicar y predecir los fenómenos naturales y sociales. En la construcción del conocimiento científico se utilizanteorías, leyes e hipótesis, y se recurre a observaciones sistematizadas y experimentos – los cuales se realizan generalmente en base en sistemas teóricos e hipótesis – para investigar los procesos yobjetos que le interesan. Pero el desarrollo del conocimiento científico no tiene fin. A medida que la teoría la práctica diaria se desenvuelve, el conocimiento científico se perfecciona. Al ser lanaturaleza infinita en sus formas, entonces el conocimiento científico no se acaba puesto que la realidad esta fluyendo constantemente, es decir, está en constante cambio y, por lo tanto, las teorías yleyes científica, deben contrastarse permanentemente con la realidad a fin de comprenderla, y de explicarla. En el proceso de conocimiento, es necesario armarse de medios tanto teórico- metodológicos(conceptos, categorías, hipótesis, leyes, teorías) como técnicos (aparatos, instrumentos y técnicas de recolección de datos empíricos, como: cuestionario, entrevista, etcétera).
Principios que orientan ala investigación
Todo intento de investigación tiene la finalidad de añadirle una porción de a verdad o conjunción al cuerpo universal del conocimiento que existe en el presente.
Que es teoría?Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, así como predicciones y reglas de inferencia que sirven para explicar de manera económica cierto conjunto de datos eincluso hacer predicciones, sobre qué hechos serán observables bajo ciertas condiciones.
Que es ciencia?
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Que es un constructo?
En la filosofía de la ciencia, un constructo es un...
tracking img