Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
La palabra “lean”, se traduce como flaco, magro de ahí que podríamos traducir el “Lean Manufacturing” como manufactura magra, eso es sin grasa, no obstante como muchas otrastécnicas es mejor dejar su nombre en ingles.
Lean Manufacturing (LM) es un conjunto de técnicas desarrolladas por la compañía Toyota a partir del decenio de 1950 que sirven paramejorar y optimizar los procesos operativos de cualquier compañía industrial, independientemente de su tamaño.
Las Técnicas de este sistema se están utilizando en laoptimización de las operaciones de forma que se puedan obtener tiempos de reacción más cortos, mejor atención, servicio al cliente, mejor calidad, costos más bajos.
Las herramientas queutiliza el LM las menciono significativamente:
Sistema Kanban, Mantenimiento Productivo Total, Mejora del Alistamiento de Equipos Kaizen, Programa Kaizen de las 5 S´s, Tecnologiade grupos, Lay out, Seis Sigma Kaizen, Analisis de Modo y Efectos de falla, QFD, El Pokayoke, Jidokas
El sistema Lean Manufacturing es un modelo de gestión que lleva a laempresa que lo implanta a niveles altamente rentables y competitivos
El motor que dinamiza la implantación del sistema se basa en el convencimiento y apoyo de la gerencia de laempresa durante el lanzamiento de este proyecto.
El uso de las herramientas que el sistema ofrece, permite picotear y mejorar en aquellas actividades y campos donde se aplique, peroes necesaria una estandarización del sistema que afirme y consolide todas las acciones que se realicen.
Al final de manera progresiva los buenos resultados son patentes yapreciados en el corto y medio plazo.
{draw:frame}
Pasos para la implantación del Sistema
EMPRESAS QUE USAN ESTE SISTEMA
La empresa Automotriz Toyota, Ford, Nissan, Hp
tracking img