Tareitas!!

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
AGRESIVIDAD

Se entiende por agresividad la violencia sobre algo o alguien que impide, fuerza, altera, trastorna o destruye su propia estructura o dinamismo. Cualquier forma de conducta física overbal destinada a dañar, ofender o destruir, al margen de que se manifieste con hostilidad o como medio calculado para alcanzar un fin, se considera una conducta agresiva. La agresividad (física overbal) puede ir dirigida contra uno mismo (autoagresión) o contra otros (heteroagresión), ya sean personas, animales u objetos.
Las conductas agresivas forman parte del repertorio normal de laspersonas. No está claro el papel que juegan la herencia y el ambiente en su desarrollo, pero se considera que la agresividad es una consecuencia conductual de la maduración biológica y social característicade la infancia. Por lo general, estas conductas se van reduciendo a medida que los adolescentes incorporan nuevas habilidades físicas y sociales con que enfrentarse a los estímulos aversivos quepuedan encontrar en su exploración del entorno y en el ejercicio de su creciente autonomía.
Las conductas agresivas son susceptibles de adquirirse y mantenerse a través del aprendizaje social. Numerososestudios confirman la importancia que tiene el refuerzo en el modelado y el mantenimiento de la conducta agresiva. Así los sistemas familiares que permiten un control de la conducta mediante lautilización del dolor o castigo físico producen niños y jóvenes que exhiben un elevado índice de respuestas agresivas.
Agresión
1.1- Definición
Existen diversas definiciones de agresión, por se esteun tema que afecta a la mayoría de seres humanos, que en cada uno tiene diferente grado e importancia.
El término agresión es analizado y sistematizado tomando en cuenta los diferentes puntos devista. A continuación mencionaremos algunos de ellos.
Acto de acometer a alguna para matarlo herirlo o hacerle daño, especialmente, sin justificación.
“Formas de conducta que se adoptan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS