Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón Bonaparte (1769-1821) dirigiendo a sus ejércitos. A pocos escapa la destreza militar del francés, pero hemos comprobado de nuevo que, aunque pasen los siglos, elemperador galo sigue despertando una increíble admiración. Tras haber realizado una amplia votación entre varios historiadores, el “pequeño corso” ha ganado una nueva batalla,pues ha sido elegido por los expertos como el mayor genio militar de la Historia.
El segundo lugar en este pódium de líderes castrenses es para Julio César (100-44 a.C.),protagonista indiscutible de la historia romana. El tercer puesto se lo disputan Guillermo el Conquistador (1028-1087), héroe de la batalla de Hastings, y Alejandro el Magno(356-323 a.C.), cuya lista de guerras está encabezada por la conquista del Imperio Persa.
Aníbal Barca, que infligió derrota tras derrota a los romanos; Escipión el Africano,invicto en todos sus frentes; y Julio César, derrotado en algunas batallas pero vencedor de todas las guerras.
Del Medievo emerge Carlomagno, unificador de Europa; GuillermoI el Conquistador, autor del único desembarco exitoso en Inglaterra; Saladino, unificador del mundo musulmán; Gengis Khan, artífice de un imperio desde Rusia hasta China; yTamerlán, digno heredero del mongol. En la Edad Moderna nos encontramos con el único español de este listado, Gonzalo Fernández de Córdoba, que firmó importantes victoriaspara los Reyes Católicos; el duque de Marlborough, vencedor en 4 batallas campales y 21 asedios; Eugenio de Saboya, uno de los más brillantes alentadores de tropas; Federico IIde Prusia, magnífico teórico de la guerra y genial estratega; Napoleón, la esencia misma del liderazgo; y Wellington, capaz de lograr victorias desde la India hasta España.
tracking img