Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“1492: LA CONQUISTA DEL PARAISO”

Esta película me gustó, es interesante la forma en que manejan una realidad, ya que muestra lo que se vivió en torno al descubrimiento e inicio de la conquistade América.

Estoy sumamente de acuerdo con que Cristóbal Colón es un representante muy particular sobre las nuevas ideologías que se dieron sobre la Tierra hace ya bastante tiempo, ya que comopudimos darnos cuenta, al principio de la película Cristóbal Colón quiere demostrar por medio del barco y de la naranja que la Tierra no era plana si no que esta era redonda.

El quería embarcarse enuna expedición, pero no tenía los recursos necesarios por lo que esto fue un factor meramente determinante tanto para él como para los reyes católicos, que también dudaron en aceptar dichaexpedición, esto significaba ganancia, desde cualquier ámbito, ya que en primera instancia Cristóbal y su embarcación se proponían llegar a las Indias, pero todo era con el fin de beneficiar a la coronaEspañola y para su beneficio.

En el momento en que la expedición fue aprobada y apoyada por los Reyes Católicos en particular por la Reina Isabel I, Cristóbal Colon zarpo del puerto de Palos de laFrontera el 3 de agosto de 1492, llegando el 12 de octubre del mismo año a lo que se creía eran las Indias.

Se llego a un nuevo continente, desembarcando en una de las islas Bahamas llamadaGuanahani a la cual nombro San Salvador.

La verdad este momento es muy padre de apreciar puesto que jamás se repetiría, los españoles se encontraron con “indígenas o índios” así ellos los nombraron, seencontraron con hombres distintos a ellos en un miles de aspectos, y que provocaron una gran incertidumbre,

Pero algo que favoreció a los españoles es que los habitantes de la isla vieron en losespañoles una encarnación de sus dioses y por ello les obsequiaban oro y ofrendas para que no hubiera un descontento.

Se me hace muy egoísta que los españoles dejaran que los indígenas los...
tracking img