Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
los diamantes
los diamantes son atractivos, inevitablemente su esplendor forma tamaño y color los hace objetos deseados, lo especial de sus propiedades y la dificultad para conseguirlos loshace increíblemente valiosos.
Son increíblemente resistentes, muy pocas cosas pueden rallarlos o romperlos, son excelentes como prismas ya que sus caras perfectamente lisas permiten unaexcelente refracción de la luz, por lo mismo podemos ver en sus brillos los colores del arcoíris y en sus caras se vean reflejos nítidos del espacio que los rodean.
Son muy codiciados en lajoyería pues su esplendor hace brillar a cualquiera, no por nada se dice que los diamantes son los mejores amigos de una mujer.
Sin embargo nunca vemos que se encuentra tras el brillo y bellezaque emanan de estas piedras, La mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes en el manto terrestre y se acercan a la superficie cuandose producen explosiones volcánicas.
En el mundo ahí yacimientos de diamantes en el sur de india, en Sudáfrica, estados unidos Brasil y Congo, el mas grande se encuentra en los países deáfrica central, países que políticamente son en extremo inestables y se encuentran invadidos por grupos revolucionarios que se financian de la explotación minera, estos diamantes son los queconocemos como diamantes de sangre.
Cuando vemos un anillo, un collar o en general todos aquellos diamantes que compramos en las joyas no vemos la historia que trae consigo, el maltrato laexplotación, extorsión y genocidio que causa la avaricia humana en su intento por conseguirlos
Pienso trabajar con vidrios y espejos explotando sus propiedades para crear un diamantetridimensional donde no solo se vea el color y la forma que se encuentre externarte sino que atreves de sus caras el observador pueda ver una imagen referente a el conflicto que se encuentra tras el.
tracking img