Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En nuestras vida diarias donde encontramos a la estadística?
La Estadística está presente en la mayor parte de las actividades que nos rodean, a pesar de que la mayoría de la gente no se percata deello. Pensemos que desde que nos levantamos y encendemos la luz (demanda de energía) hasta en los detalles más insignificantes de nuestra vida cotidiana como la regulación del tráfico, predicción deltiempo, llamadas a móvil o un estornudo (procesos de difusión) las técnicas estadísticas tienen un protagonismo relevante.

¿Cómo me puede afectar?
Nos afecta en el sentido, es mi opinión,comercial por ejemplo, se hacen estudios estadísticos sobre sectores de población, cuales son más adecuados para vender un producto y cuáles no, entonces las estadísticas sirven para confeccionar un anunciotelevisivo dirigido a un sector determinado. Con todas las constantes (modo de hablar, de vestir, de vivir etc.) para que a la persona que vaya dirigido el producto "pique" y lo consuma. Hay estudiosde mercado, estadística para todos los gustos y para todas las clases sociales. Incluso diría que por medio de las estadísticas nos pueden manejar políticamente en pro o en contra de los intereses losgobernantes.

¿Cómo se utiliza la estadística en la industria?
Muchas empresas podrán tener diferentes productos que son muy exitosos en el mundo comercial, pero internamente, en las instalacionesde la planta productiva, no son organizados y esto les hace un daño inmenso frente a sus empresas competitivas, lo podemos ver en la mayoría de las empresas pequeñas, utilizan mucha materia prima yes un gran problema ya que es un gasto acumulado el que sufrirían cada planta por cada producto que tengan.
Una de las tantas soluciones que debería tener este problema sería la estadística; mediantesus grandes usos se podrían controlar los recursos y así no derrocharlos sin ningún sentido, sin perder mucha materia prima que se pueden reutilizar o reciclar y así ayudar de paso al medio ambiente...
tracking img