Tareitas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Conductividad del enlace covalente
La falta de conductividad en estas sustancias se puede explicar porque los electrones de enlace están fuertemente localizados atraídos por los dos núcleos de losátomos enlazados. La misma explicación se puede dar para las disoluciones de estas sustancias en disolventes del tipo del benceno, donde se encuentran las moléculas individuales sin carga netamoviéndose en la disolución. Dada la elevada energía necesaria para romper un enlace covalente, es de esperar un elevado punto de fusión cuando los átomos unidos extiendan sus enlaces en las tres direccionesdel espacio como sucede en el diamante; no obstante, cuando el número de enlaces es limitado como sucede en la mayor parte de las sustancias (oxígeno, hidrógeno, amoníaco, etc.) con enlaces covalentes,al quedar saturados los átomos enlazados en la molécula, la interacción entre moléculas que se tratará más adelante, será débil, lo que justifica que con frecuencia estas sustancias se encuentren enestado gaseoso a temperatura y presión ordinarias y que sus puntos de fusión y ebullición sean bajos.
Enlace iónico
Consiste en la atracción electrostática entre átomos con cargas eléctricas de signocontrario. Este tipo de enlace se establece entre átomos de elementos poco electronegativos con los de elementos muy electronegativos. Cuando una molécula de una sustancia contiene átomos de metalesy no metales, los electrones son atraídos con más fuerza por los no metales, que se transforman en iones con carga negativa; los metales, a su vez, se convierten en iones con carga positiva. Entonces,los iones de diferente signo se atraen electrostáticamente, formando enlaces iónicos.
Las sustancias iónicas conducen la electricidad cuando están en estado líquido o en disoluciones acuosas, perono en estado cristalino, porque los iones individuales son demasiado grandes para moverse libremente a través del cristal.
Luego de observar los cambios se obtiene que las sustancias o mezclas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS