Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EMPRESAS FAMILIARES
Un negocio de familia es cualquier empresa en la cual la mayoría del capital o control, está bajo el dominio de una familia y dos o más miembros de la misma estáninvolucrados directamente en las operaciones del negocio. La entrada o reclutamiento puede ser únicamente por razones de nacimiento, contrario a un negocio no familiar donde el reclutamiento está basado enla experiencia, peritaje y potencial que tenga la persona. Es una organización compleja, sus miembros pertenecen a dos sistemas a la misma vez, uno empresarial y el otro familiar.
Usualmente lapercepción que se tiene de dichas empresas es que son pequeñas entidades económicas, con tecnología obsoleta, recursos financieros escasos y sistemas administrativos incipientes; sin embargo empresascomo Ford, Wall-Mart, Cargill, Mac Graw-Hill (en el ámbito internacional); Grupo Alfa, Televisa, TV Azteca, Grupo Cifra, FEMSA, Protexa, Grupo Autrey y Grupo Industrial Saltillo (en el ámbito nacional)son organizaciones de corte familiar que de pequeñas, obsoletas o de sistemas administrativos incipientes, no tienen nada.
ESTRATEGIAS EN LA ADMINISTRACION DE UN NEGOCIO DE FAMILIA -Generar unsentido de dirección, valores para vivir, valores para trabajar y políticas que han sido bien explicadas, entendidas y aceptadas por miembros de la organización –familiares-. - Determinar una visión,que describe como se debe ver la empresa en el futuro, las aspiraciones de lo que desea alcanzar. -Crear la misión, que describe la razón de ser del negocio. - Claridad en los roles, derechos yresponsabilidades para todos los miembros de los tres círculos. --Alentar a los miembros de la familia, empleados en el negocio y dueños del negocio a actuar responsablemente. -Regular apropiadamente lasdiscusiones de la familia y accionistas en las discusiones de negocios.
CAUSAS DE DISTENCION Y COMO EVITARLAS Exclusión y secreto - dejando a algunos miembros de la familia o accionistas fuera de...
tracking img