tareitass

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
¿QUÈ SUSTANCIAS QUIMICAS SE EXPLOTAN EN LAS MINAS DE ZAÑA?
-Las sustancias que se explotan son el hierro, la caliza y el cobre.


¿QUÈ TIPO DE SUSTANCIAS SON? ¿QUÈ PROPIEDADESPRESENTA?
- Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el hierro son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenosconductores de la electricidad y el calor.
-La piedra caliza es una forma natural de la calcita o carbonato de calcio. El carbonato de calcio tiene muchas aplicaciones, incluyendo laedulcoración de la tierra de jardín (aumentando su pH), en la fabricación del concreto y la tiza escolar. Los acantilados de Dover son una gran fuente de piedra caliza. Otro despliegueimportante de piedra caliza son las catacumbas.
Propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el cobre son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición yfusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.



¿EN QUÈ SE UTILIZAN ESTAS SUSTANCIAS?
El cobre se utiliza para las tuberías de suministro de agua.Este metal también se utiliza en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado.
Los disipadores de calor de los ordenadores están hechos de cobre debido a que el cobre es capaz deabsorber una gran cantidad de calor.
El magnetrón, la parte fundamental de los hornos de microondas, contiene cobre.
Los tubos de vacío y los tubos de rayos catódicos, contienencobre.

La piedra caliza es un sustituto eficaz para otros tipos de materiales de relleno utilizados en la construcción y se utiliza a menudo para reforzar el hormigón.
El hierro seutiliza  para aleaciones, amalgamas, construccion de edificios (vigas o soportes), resinas, tornillos, herramientas, armas, automoviles, computadores, electrodomesticos, etc
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitass
  • tareitass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS