Tareitasz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAX
Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).Método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» porel emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imágenes- en el receptor.
Un fax es esencialmente un escáner de imágenes, un módem y una impresoracombinados en un aparato especializado. El escáner convierte el documento original en una imagen digital; el módem envía la imagen por la línea telefónica; al otrolado, el módem lo recibe y lo envía a la impresora, que hace una copia del documento original.
Los primeros faxes sólo escaneaban en blanco y negro, pero almejorar la tecnología se pasó a la escala de grises; ahora son más modernos y sofisticados. La llegada de los equipos multifunción incorporó el escáner en color:aunque las imágenes se siguen enviando en grises, pueden enviarse a un ordenador o almacenarse en color en un disco duro local.
Los primeros faxes utilizabanimpresoras térmicas, que requieren un papel específico. Eran muy pocas las máquinas que usaban una impresora de agujas, y aún menos las que usaban una impresoraláser. La llegada y, sobre todo, el abaratamiento de la impresión por chorro de tinta provocaron un boom de faxes de papel normal, que en la mitad de los casosactuaban además como equipos multifunción (desde actuar sólo como impresora o fax/módem del ordenador conectado, a poder contralarse cualquiera de sus partes).
 
tracking img