tareo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Acantilados
¿Qué son?
Es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta. Normalmente se alude a acantilado cuando está sobre la costa, pero también pueden serconsiderados como tales los que existen en montañas, fallas y orillas de los ríos. Cuando un acantilado costero de forma tabular alcanza grandes dimensiones se le denomina farallón.
Cómo se originan
Suelenformarse a partir de escarpadas laderas (lado de gran pendiente) situadas en la orilla del mar. En la primera fase de su desarrollo, las olas cavan una oquedad (Espacio que en un cuerpo sólido quedavacío, natural o artificialmente.) poco profunda a lo largo de la base de la ladera. Al profundizarse la oquedad, las rocas superiores se derrumban y comienza a formarse el acantilado. Las olas prosiguensu ataque, haciendo retroceder el acantilado sobre la ladera y aumentando así su altura.
Tipos de acantilados:
Los acantilados de oleaje son de pendiente fuerte y de génesis totalmente marina.Los acantilados compuestos son modelados, en su base, por los efectos del mar, y en su parte superior, por otros agentes extra-marinos, principalmente cuando la roca que los conforman es vulnerable amovimiento en masa.
Los acantilados en sumersión alcanzan grandes profundidades. En vista de que en el fondo del piso marino no hay agentes de ablación, como materiales abrasivos (por ejemplo arena,grava, entre otros), no surgen acantilados de oleaje. En gran parte predomina un receso en la actividad morfogenética del mar.

Acantilados en Venezuela
Monte Roraima: La cima tiene 31 kilómetroscuadrados y está rodeada por acantilados de 400 metros de altura por todos los ángulos. 
Salto ángel: ubicado en la punta de un acantilado
Por acción erosionadora y desgarradora del agua y su flujo en unrío, o choque del mar, también creados por el viento, ya que el roce poco a poco y a lo largo del tiempo va ocasionando el desgaste de material, también se puede dar por los movimientos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS