Tareq

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CONCLUSIÓNES.

SÁNCHEZ PAZOS JESSICA IVONNE.
La síntesis de alcoholes es una parte esencial en la química orgánica y existen diversas maneras de obtenerla. Así mismo con una deshidratación dealcohol obtendremos un alqueno que fue lo realizado en esta práctica; sin embargo no siempre es posible obtenerlo puro por lo que se efectuó un análisis del compuesto obtenido al hacerlo reaccionar conbromo en agua, con permanganato de potasio en agua y con ácido sulfúrico. Este último es debido a que la reacción es inestable y genera sulfatos ácidos de alquilo.
También comprendí que ladeshidratación en química orgánica es la perdida excesiva de agua y sales minerales, en la deshidratación de alcoholes tiene una gran importancia ya que se trata de una reacción de eliminación en la que el enlacecarbono-oxigeno (C-O) sufre una ruptura heterolítica para formar un alqueno.
La función de la columna de fraccionamiento en esta práctica es evitar pérdidas de vapores para obtener mejoresresultados.
Cuando se mesclo el alqueno con el permanganato de potasio este género un precipitado color café en una solución transparente. Al mesclar el alqueno con el ácido género una solucióntransparente. Al mesclar el alqueno con el bromo dio una solución de color naranja.
Por medio de esta práctica se logró conocer una técnica para deshidratar alcoholes catalíticamente, teniendo en cuenta quela reacción realizada fue una reacción reversible ya que si no se cuidaba adecuadamente las condiciones de temperatura y concentración de reactivos y productos ya que si estos no se cuidan la reacciónpodría regresarse y obtener de nuevo el reactivo original por lo que no se obtendría el producto deseado, por esa misma razón se realizan pruebas como la de baeyer (de instauración) para comprobar eneste caso que se obtenga el producto deseado (en este caso un alqueno). Por lo tanto es muy importante conocer comprender la influencia de los factores experimentales que modifican una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareqas contables
  • Tareq
  • Tareqas
  • tareq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS