Tares de andesmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema No. 7

SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

1. ¿Qué tipo de información puedo encontrar en Internet?

En Internet podemos encontrar información muy variada como información científica,leyes, estadísticas, noticias de actualidad, información académica, etc.

La información que se publica en Internet generalmente no está sometida a ningún tipo de examen previo por parte de loseditores o profesionales del sector, ni a normas de calidad de ningún tipo, la información obtenida de la red debe ser sometida a un riguroso análisis que nos asegure la fiabilidad de la información.Algunos libros, periódicos y otras publicaciones no gratuitas (sometidas a normas de control) no son de libre acceso en Internet, en éste caso la información electrónicas se recaba por suscripción.2. ¿Cómo puedo buscar información en Internet?

La gran cantidad y diversidad de información disponible en la red no está organizada para facilitar de manera fácil y rápida su recuperación, portanto debemos utilizar varios métodos para buscar y recuperar información, dependiendo de lo que estemos buscando.

• Usando una dirección específica de Internet

Para ello necesitamos utilizarun Navegador de Internet (los más usados son Mozilla Firefox , Internet Explorer, etc.).

Cada lugar WWW tiene una dirección URL diferente (Localizador Uniforme de Recursos) que representa el nombredel ordenador conectado a Internet que nos proporciona el documento y el nombre de los archivos:

• Usando Directorios o Índices de Materias
Un directorio es, básicamente, una lista alfabéticade materias que puede ser ampliamente subdividida hasta llegar a los recursos que se almacenan en el directorio. En Internet podemos encontrar este tipo de servicios que nos ayudarán a encontrarcolecciones de enlaces de recursos en Internet sobre una materia.
Ejemplo la mayoría de las Bibliotecas de la Universidad de Sevilla ofrecen en sus páginas Web índices o directorios de este tipo....
tracking img